El Leioa WLB no pudo sumar su tercera victoria del curso en el duelo de invictos de la tercera jornada de la Primera División, que se decantó a favor de un Boadilla que estuvo más acertado en el tramo final, llevándose los tres puntos. El choque comenzó con mucha intensidad, mucho ritmo y transiciones rápidos por parte de ambos conjuntos, aunque con poco acierto en las respectivas porterías. Un gol por cada equipo parecía llevar el partido al primer descaso con 1-1, pero dos acciones casi al final del cuarto dieron al Boadilla la primera ventaja significativa (1-3).

Con el inicio del segundo cuarto el Leioa quiso dejar claras sus intenciones, metiendo una marcha más al partido y subiendo enteros en la efectividad ofensiva. Las goleadoras del Leioa empezaban a aparecer y el Leioa sacaba provecho del frenético intercambio de ataques llegando al descanso largo con la dinámica invertida y el partido empatado (6-6). Tras el descanso largo el ritmo de partido no decayó, aunque fueron las madrileñas las que se mostraron más efectivas, cogiendo una ventaja de dos goles que a la postre resultó decisiva, ya que obligó a las leioaztarras a ir a remolque en el marcador ya hasta el final del choque.

Las leioaztarras ya no consiguieron ponerse por delante aunque aguantaban con desventajas de uno y dos goles, lo que mantenía el partido vivo. Sin embargo, el poco acierto en las jugadas de superioridad, la excesiva permisividad arbitral en la defensa del juego interior leioaztarra y las rápidas transiciones de las madrileñas dejaron el partido decantado a favor de las madrileñas.

Al final, 11-13 y primera derrota del curso para el Leioa Waterpolo ante un Boadilla que dejó claro que es uno de los grandes favoritos al ascenso. El el próximo sábado (13:00 horas) las leioztarras visitarán a otro invicto de la categoría, el CN Catalunya, el que para muchos es el gran favorito al ascenso.

FUENTE: Prensa Leioa waterpolo