El Lointek Gernika se ha hecho en las últimas horas con los servicios de Margaret Roundtree para la próxima temporada. La americana, que estaba cerca de regresar al LActurale ART Araski tras haber completado la segunda vuelta de la pasada temporada en el Ensino de Lugo ha sido contratada finalmente por la escuadra que dirige Mario López. No es para ella desconocida la casa gernikarra, puesto que al igual que Rachael Vanderwal ya estuvo hace cinco temporadas en la Villa Foral. Fue durante un mes y para disputar el play-off de ascenso en Logroño donde el cuadro gernikarra conseguiría su ascenso a Liga Femenina. Ahora, tras pasar por el Ibaizabal, el Araski y superar una grave lesión regresa al cuadro vizcaíno para actuar en posiciones interiores tras conquistar con el cuadro lucense su tercer ascenso a Liga Femenina.

El técnico del Lointek Gernika Bizkaia declaró estar “contento con la vuelta de Margaret” y apuntó que “la idea, a priori, es que ocupe dos posiciones, el tres y el cuatro”. “Buena ética
de trabajo, siempre comprometida e implicada, buena compañera, conocedora de la Liga Dia y además con calidad para jugar en las dos posiciones, todas estas cualidades avalan su fichaje”, resaltó Mario López.