Sierra rescata un punto para el Athletic en el último suspiro

Un gol en el 94′ contra el Levante premia el gran trabajo realizado por todo el equipo, que mostró su mejor versión en la segunda parte

Arrancó la segunda vuelta y el Athletic Club empató 1 a 1 en un encuentro muy complicado ante el tercer clasificado de la tabla, el Levante UD. Un empate muy trabajado para las de Ángel Villacampa que demostraron tener capacidad para rehacerse. El Levante UD se mostró superior a las leonas en los primeros compases del encuentro. Rocío dio el primer aviso, y en el minuto 13, un centro envenenado de Marta Corredera adelantó a las granotas en Lezama.

Ganaron en confianza las jugadoras de María Pry y con rápidas transiciones llevaron el peligro a la portería defendida por Andrea De la Nava. Maite Oroz tuvo la mejor ocasión de la primera parte para las rojiblancas, con un fuerte disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero, y que fue replicado acto seguido por Zornoza.

En la segunda mitad, el Athletic Club puso un punto más de intensidad y Lucía García tuvo una buena ocasión en la primera internada que hizo por banda derecha. Las rojiblancas apretaron y pusieron en apuros al conjunto granota. Las de Villacampa se hicieron con el protagonismo del encuentro, supieron neutralizar al equipo rival y con paciencia encerraron a las de María Pry en su propio campo.

Ya en la recta final las zurigorri lo intentaron por todos los medios, con el equipo volcado a por el gol del empate. Con el tiempo de descuento prácticamente cumplido, Maite Oroz botó un córner y Andrea Sierra, que había subido para el último remate, acertó con el rechace y fusiló la portería de Paulata para rescatar un buen punto en Lezama. Un final merecido y que dejó claro que “el que la sigue la consigue”.

Fuente: Athletic Club

By | 2020-01-12T20:50:08+00:00 12/01/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

doce − 1 =