Sin concesiones en Lugo

Es muy difícil ganar en la LF Endesa pero el Lointek Gernika Bizkaia ha firmado su decimoséptima victoria en 22 jornadas -a una de igualar el récord de triunfos en la historia del club y 10 de ellas por +15 puntos de ventaja-, lo ha hecho ante un equipo que estaba en muy buena forma como el Ensino, en un cancha en la que han caído algunos de los grandes, y además sobreponiéndose a la eliminación en EuroCup y sin descentrarse de lo que vendrá, la Copa. Así que las de Mario López han despejado cualquier duda ganando y haciéndolo con autoridad, dominando de principio a fin y con especial brillo la aportación de Belén Arrojo. Magnífico. Con una victoria más el Lointek tendrá el factor cancha a favor en los play-offs.

MANTENIENDO LAS SEÑAS DE IDENTIDAD (16-22)
Era importante recobrar sensaciones, comprobar que este equipo tiene una gran fortaleza grupal y mental y eso se consiguió de inicio con el 4-9 y el 6-11. El Lointek mostraba sus credenciales habituales de velocidad, intensidad y juego alegre en ataque. Atrás, el planteamiento defensivo de Mario López era zonal para evitar las situaciones de uno contra uno y funcionó.

Reacción gallega con Stanacev liderando a las suyas. El parcial de 7-0 dio la vuelta al marcador en apenas 2 minutos (13-11). Pero el Lointek Gernika Bizkaia estaba muy concentrado, entraban los triples, se dominaba el rebote y el punto negro eran las 9 pérdidas. De momento, ventaja y llevando el ritmo del partido.

ARROJO OMNIPRESENTE (22-36)
Wojta estaba ‘on fire’. El triple de la estadounidense para el 18-27 era el punto 11 para ella. Y siguió creciendo la diferencia hasta el 18-29 lo que obligaba al tiempo muerto de Carlos Cantero a 6 minutos y 51 segundos para el descanso. Liderados nuevamente por Stanacev con un triple desde más de 7 metros para el 22-29, quería reengancharse el Ensino. Pero Arrojo estaba omnipresente en defensa y en ataque. La alero granadina estaba interpretando cómo sólo ella sabe el juego sin balón, manejarse por la línea de fondo y la ejecución del aro pasado. La diferencia creció al 22-34 a los 18 minutos de juego. Arrojo además reboteaba, defendía, intimidaba (10 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia al descanso)… Las gernikarras se iban al intermedio con la máxima renta, +14.

Importante que en este cuarto sólo se consumara una pérdida, Nyingifa acabara con 4 puntos, Richards con 2 y Miller sin anotar y tres personales.

SOLVENCIA (37-57)
El choque se podía romper definitivamente en los primeros minutos de esta segunda mitad. Y se encaminó el Lointek a ello. En 2 minutos 26-43. Pero 5 puntos consecutivos con canasta de Richards y triple de Aliaga pospondrían el triunfo gernikarra. La respuesta bizkaina fueron dos triples, primero Dietrick y luego Ocete para irse 20 arriba (31-51, min.26). Milic reinaba y Dietrick ponía la máxima a los 29 minutos, 33-57.

GANAR Y PENSAR EN LA COPA (47-72)
Totalmente desacertado estuvo el Durán Maquinaria Ensino, ni por dentro ni por fuera ni en la media distancia…no veía aro el equipo lucense, y sin grandes alardes el triunfo gernikarra se consumó varios minutos antes del bocinazo final. Con 39-64 Mario López se permitió pensar en los cuartos de final de la Copa de la Reina. A la treintena se fue la ventaja, 39-68 (min.37). Triunfo sólido en un partido controlado de principio a fin. La mejor manera de dejar aparcada la LF Endesa y de pensar en la Copa.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2020-03-01T12:06:42+00:00 01/03/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

15 − diez =