El Lointek Gernika Bizkaia ha firmado a Aishah Sutherland para ejercer de ala-pívot y contar con potencia y calidad en la pintura. Con 187 centímetros y 27 años, Sutherland se estrenará en la Liga Femenina y tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las jugadoras importantes de la competición. Capacidad atlética, rebote y talento en ataque son sus credenciales. Aishah tiene pasaporte de Belice y por tanto ocupará plaza de cotonou.

Anotación, rebote, experiencia en EuroCup, liderazgo, todo eso y mucho más es lo que podrá aportar Aishah Sutherland al Lointek Gernika Bizkaia. Formada en Kansas en su etapa universitaria rozó el doble-doble en su último año en la NCAA (13,9 puntos y 8,9 rebotes). En 2012 dio el salto a Europa y por dos temporadas militó en el Orvieto de la A1 italiana alcanzando las dobles figuras (10,3 puntos y 10 rebotes). De ahí pasó a la liga polaca de la mano del Polkowice (15,2 puntos y 8,1 rebotes) y en la 15/16 al KS JAS FBG Sosnowiec también polaco con cifras similares. El pasado ejercicio recaló en el TTT Riga letón debutando en EuroCup con 13,5 puntos y 7,1 rebotes y proclamándose campeona de Liga.

Mario López, técnico del Lointek Gernika Bizkaia, destaca que era una jugadora seguida por el club desde hace varias temporadas: “Llevábamos 3 años intentando conseguir su incorporación pero el no jugar EuroCup era un hándicap para nosotros y fundamental para que se decidiera por otros equipos. El año pasado hablé varias veces con la propia jugadora pero no pudimos conseguir su incorporación”.

FUENTE: Prensa Lointek Gernika