Tercera victoria consecutiva de un buen Lointek Gernika

Tercera victoria del Lointek Gernika que sirve para dar impulso al equipo de cara al debut europeo. El equipo de Mario López llevó la iniciativa desde el primer instante: la presión defensiva y la superioridad de Milic marcaron la primera mitad. El Embutidos Pajariel quiso reaccionar en la segunda mitad, se colocó a 6 puntos con acierto exterior y liderado por Salas, pero el equipo gernikarra solventó de la mano de Wojta y de la experiencia de Ocete y se manejó de nuevo por el encuentro con rentas superiores a la decena.

MILIC, DOMINANDO (13-19)
Ocete, Dietrick, Arrojo, Nogaye Lo y Milic eran las elegidas por Mario López para empezar el partido. En el primer ataque del Lointek, cierto barullo que acabó con término de posesión. Corregido en la siguiente acción de ataque con Arrojo finalizando en penetración, seguido robo en campo de ataque y 2+1 para Milic. Lo Silla se cargaba con dos faltas demasiado pronto y era el único contratiempo para las gernikarras en los primeros 4 minutos de juego. Mediado el cuarto, 7-10.

La presión desde el saque de fondo leonés dio muchos réditos y puntos fáciles. Mientras, la intensidad bizkaina era castigada con faltas al Lointek Gernika y llevaban a la línea de tiros libres al Embutidos Pajariel que sumaba 6 de los 13 puntos de este primer cuarto desde el 4,60. Milic hacía valer sus centímetros ante Llorente, dominaba en la pintura y el rebote (5 puntos y 7 rechaces) pero no era suficiente para abrir hueco. La penetración de Wojta y el triple de Díez estiraban la goma al +7.

EL LOINTEK SE DISPARA CON FRENAZO FINAL (27-37)
Movía piezas Mario López y ponía en pista un quinteto alto: Wojta, Arrojo, Roundtree y Lo acompañaban a Ariztimuño u Ocete. El rebote era del Lointek y en ataque se buscaban balones interiores con las 4 jugadoras, salvo la base, pudiendo postear. En la desventaja tiraban dos contra uno las jugadoras del Bembibre y leía muy bien el Lointek sacando balones para tiradoras o cortes del lado débil. Todo eso se tradujo en un parcial de 5-11 en poco más de 5 minutos (18-30). Creció la diferencia al 20-35 (min.18). Entonces Itsaso Conde se desmarcó con 4 puntos, triple de Nauwelaers y 4 ataques errados de manera consecutiva por parte gernikarra comprimieron el marcador de manera un tanto irreal después de lo visto en los 18 minutos anteriores. La última acción de Dietrick dejó el +10 en el luminoso.

PASANDO APUROS (47-57)
En la reanudación el Lointek Gernika se empeñó más de lo debido en algunos lanzamientos lejanos, unos bien seleccionados, otros no tanto, olvidándose de jugar otras situaciones. Sí que encadenó acierto y velocidad el Bembibre y así recortó la segunda amenaza de ruptura del conjunto gernikarra (27-41) y ponía seriamente en entredicho el triunfo del Lointek. Con 40-46 y 13 minutos de juego por delante Mario López paró el partido. Salas tiraba del carro de las del Bierzo, Butina daba respuesta al triple de Ariztimuño también desde el arco, y por dos veces Wojta dio aire. La última conexión de la base de Indautxu con Milic sobre la bocina dejó todo como estaba 10 minutos antes. Eso sí, con cierto miedo en el cuerpo.

LA HORA DE OCETE (60-75)
El colista no iba a dejarse llevar, eso estaba claro. Estaba crecido y habría que trabajarse mucho la victoria. En las primeras acciones ofensivas el Lointek no encontraba situaciones de tiro cómodas y agotó por dos veces la posesión sin ver aro, en la siguiente pérdida por tres segundos en la zona, y como tampoco estaba mucho más fino el Bembibre no pasó factura (51-59). Entonces entraron Ocete primero, Wojta y Milic después y la renta se amplió por encima de la decena. La base mallorquina tiró de experiencia para gestionar la renta y se selló el triunfo con una bandeja sobre la bocina de Ariztimuño.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2019-10-13T22:51:54+00:00 13/10/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

4 − dos =