Valencia Basket 54 – Lointek Gernika 66, ¡la serie vuelve a Maloste!

Habrá tercer partido. La serie vuelve a Maloste. El factor cancha tendrá sentido. Y es que la victoria del Lointek Gernika en Valencia en el segundo encuentro de los cuartos de final de los playoffs de la Liga Dia ha sido sencillamente BRILLANTE. En la primera mitad el Lointek ofreció un recital de juego en equipo, de circulación, de lecturas y también de acierto. Se anuló a Tirera y se controló a Pina. Eso le llevó al equipo de Mario López a manejar la contienda con el 31-39 del descanso. Continuó esa dinámica en el tercer asalto con un acierto desde el perímetro extraordinario y las gernikarras llegaron a estar 21 arriba. Pudo matar el partido el Lointek, no lo hizo, pero administró bien la renta para no sufrir en ningún momento. Primera victoria del Lointek Gernika en playoffs. ¡Y qué victoria! El miércoles, en Maloste, a las 20 horas, tercer encuentro, y las semifinales, a un paso.

SIN MIEDO ESCÉNICO Y CON MUCHA CLASE (17-21)
Era como para impresionarse. En la Fonteta 4.700 personas animaban al equipo taronja, el escenario era magnífico y el Lointek con la necesidad de ganar… Con 4-0 arrancó el partido el Valencia, ganando las locales la línea de fondo. Parcial de 0-6 del Lointek como respuesta con Roundtree y Berezhynska sumando. Y el choque que ya estaba lanzado y la pívot ucraniana que anotaba un triplazo. Pero a los 4 minutos y 18 segundos del partido Berezhynska tenía que irse al banco con 2 faltas. No supuso un problema porque Pascua cumplió y Roundtree se multiplicaba. El triple de Vanderwal igualaba a 12 la contienda, y el posterior de Naiara Díez llevaba a Rubén Burgos a parar el partido, 12-17 (min.7). Las rotaciones funcionaron y Williams encestó, 12-19. Emergió Davis para recortar aunque Williams anotó un nuevo canastón y dejó con ventaja al Lointek al final del primer cuarto.

EL LOINTEK, PARA ENMARCAR (31-39)
Bien de ritmo, perfectas las lecturas, buena circulación, ese es el resumen del primer cuarto que tuvo su prolongación en segundo asalto. Triplazo sobre la bocina de Naiara Díez, Williams seguía con su exhibición y Pascua que le tenía comida la moral a Tirera (2 puntos en 16 minutos y 1/9 en tiros de 2). La consecuencia, 17-26. Para cortar la sangría gernikarra el Valencia dispuso una defensa zonal. Manejó bien la situación el Lointek. Atrás llegaron los tiros exteriores de Pina y Gómez pero no perdió su sitio el equipo de Mario López que seguía llevando la iniciativa del choque (24-31, min. 16).

El principal problema del equipo gernikarra estaba siendo Anna Gómez (10 puntos) que se enfrascó en un duelo de triples con Nacikaite que se saldó 1-1. Pero este Lointek demostró tener muchos argumentos, muchas jugadoras dispuestas a sumar y desequilibrar, mientras, en la sombra, una gran Mazionyte. A todo ello sumar el triplazo de Williams sobre la bocina para irse al descanso con un magnífico 31-39 y una primera mitad para enmarcar.

EL LOINTEK, A PUNTO DE ROMPER EL CHOQUE (45-59)
No perdió ni un ápice la concentración el Lointek Gernika. Sereno en ataque, resolutiva Roundtree, certera Nacikaite con un nuevo triple y bloqueo indirecto para que Vanderwal reciba y se llegue a la máxima ventaja del choque, 31-48. Tiempo muerto de Rubén Burgos. El parcial de 0-13 comprometía al Valencia Basket que vagaba desorientado, sin ideas y se veía 21 abajo en el ecuador del tercer asalto. Brillante.

Ahora había que rematar el partido. Lo sucedido en el primer duelo debía de servir como aprendizaje, no dar opción a que el Valencia Basket se enganchara de nuevo. El equipo taronja estaba fuera y había que rematarlo. Triple de Nacikaite para romper la zona valenciana, respuesta de Brown desde el arco y el choque que entra en un impás que mantiene al Lointek ampliamente por encima de la decena.

CONTROLANDO (54-66)
Había que romper el choque. Encadenar 2-3 acciones positivas, eso antes que esperar a que el Valencia se difuminara porque podía suceder que las taronjas se vinieran arriba. No entraron las posesiones que hubieran mandado la serie a Maloste por la vía rápida, hubo que esperar a que se agotara el tiempo, a que controlara la situación el Lointek

Fuente: Prensa Lointek Gernika
Foto: Miguel Ángel Polo

By | 2019-04-14T22:27:46+00:00 14/04/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

cinco × 4 =