En Halloween, el Lointek Gernika Bizkaia metió miedo. Lo hizo en Coimbra bien entrada la noche por el cambio horario. No es una fantasmada dejar prácticamente sentenciado el pase a la siguiente ronda de la EuroCup al finalizar la primera vuelta y se ha conseguido. Salvo desastre o hechizo, y con opción de luchar por el primer puesto. El triunfo ante el Olivais empezó a coger consistencia en el segundo cuarto bombardeando a triples la defensa zonal lusa y con Milic haciendo un roto en la pintura. En el tercer cuarto la diferencia creció por encima de la veintena y el Lointek tuvo paciencia para seguir circulando ante la zona local y controlar la situación.

EL LOINTEK, CON ALGUNA DUDA (15-20)
Ya desde el salto inicial se veía que no iba a ser fácil el duelo ante las portuguesas. El 2-7 de salida, pese al buenhacer de Wojta y Milic, no era para tirar las campanas al vuelo. Se cometían errores y pérdidas innecesarias y el Olivais, con defensa zonal 2-1-2, fue dándole la vuelta al marcador, 9-7. Llamó a filas Mario López, se apretó más en defensa, se salvó mejor la presión local, se demostró que el trabajo para atacar la zona estaba dando frutos y Arrojo fue encontrando las fisuras al equipo portugués y así se fraguó nuevamente una renta de 5 puntos que se daba por buena.

A TRIPLE LIMPIO (28-43)
Y todos los triples que no habían entrado en otras ocasiones sí que atravesaron el aro en este partido. A los triples del primer cuarto de Wojta se sumaron ahora los de Juana Molina-Prados y Dietrick. Volvió a reincidir Wojta y eso es lo que salvó principalmente al Lointek Gernika. Ese acierto y Milic. Gigante la pívot bosnia que incluso palmeaba un rebote ofensivo para añadir un 2+1 y establecer el 25-33 mediado el segundo asalto.

Muy buenos minutos los siguientes en los que el Lointek circulaba con paciencia, fluidez, llegaba al extra pass y seleccionaba a la perfección sus tiros. Los triples de Naiara Díez fueron para que técnicos y jugadores en formación aprendieran a atacar una zona. El 7/14 en triples en la primera mitad fue clave y el juego entre pívots hizo el resto. Se alcanzó la máxima, 26-43 (min.19) y para el descanso el +15 era un buen augurio.

SOLVENCIA (37-61)
Tenía que cambiar cosas el Olivais si no quería ver cómo se le escapaba el partido. Nuevo planteamiento: defensa individual. Sin problemas para el Lointek que veía como seguía acumulando los triples, ahora Dietrick y Ocete, y se corría en transición. Con 30-55, tiempo muerto local. Recuperó la zona el Olivais y cuando no hubo acierto lejano sí que disminuyó ligeramente la diferencia, pero sin grandes consecuencias.

EL OLIVAIS MAQUILLA (46-70)
Algo de desgaste de atacar casi 40 minutos la zona rival empezó a pasar factura al equipo gernikarra. Mario López rotó mucho y repartió minutos teniendo en cuenta que en una semana va a jugar 3 encuentros y probablemente ante Avenida se juegue el primer puesto del Grupo F el miércoles. El Olivais aprovechó para maquillar.

Fuente: Lointek Gernika