Victoria de Lointek Gernika y 5.562 espectadores

Undécima victoria del Lointek Gernika Bizkaia en la LF Endesa. Y la octava por más de 19 puntos. Y no lo puso fácil el Mann Filter Casablanca que entró mejor en partido supo jugar con los nervios que atenazaron a las gernikarras inicialmente. Pero a partir del descanso el dueño del partido fue el Lointek Gernika con acierto lejano, velocidad y un trabajo defensivo que deparó un parcial de 30-17. En el otro apartado, en el ambiental: 5.562 espectadores se dieron cita en el Bilbao Arena consiguiendo un magnífico registro, muy cercano al Reto 6.000 y una cifra que está cerca de ser el récord en un partido de LF. Eso sí, amenazamos con volver a intentarlo.

EL MANN FILTER ENTRA MEJOR EN PARTIDO (15-17)
Con una buena entrada, el público expectante y Marge Roundtree ejerciendo de protagonista en los primeros compases en ambos aros. Así arrancó el choque. Como se cabía esperar las zaragozanas plantaban oposición. A los 5 minutos, 12-8. Y no era fácil jugar. El Lointek Gernika Bizkaia estaba ansioso y pecaba de precipitación en unos momentos y concentración en otros. Se aprovechó de la situación el Mann Filter Casablanca que anotaba con cierta facilidad en tiros liberados y en sitauciones de uno contra uno.

EL LOINTEK COMIENZA A DAR SEÑALES (36-34)
Faltaba una chispa para que el Lointek estuviera al nivel habitual. Todos los balones divididos acababan en las manos de las mañas y parecía que anotar les seguía resultando muy fácil a las de Fabián Tellez. Tenía que corregir la situación el conjunto gernikarra y para eso llamó a filas Mario López a las suyas. Dillard, Nacickaite y Gimeno anotaban con asiduidad, se sufría en el rebote propio y el Lointek tiraba por la borda demasiados tiros libres (9/17 al descanso). Y eso explicaba el 23-28 en el marcador.

Poco a poco se fue cerrando el rebote, se pudo correr, se fue recortando diferencias y Naiara Díez terminó de hacer efectiva la remontada con un triple de la capitana para el 34-32 a 42 segundos del final. La falta de efectividad se fue mitigando y para el descanso 36-34 en el marcador. Síntomas de reacción.

RODILLO GERNIKARRA (66-51)
Y con la buena dinámica con la que se cerró la primera mitad continuó la segunda. La mejor versión defensiva del Lointek Gernika se pudo ver en estos minutos, llegaron los triples de Ocete y Ditrcik y en menos de 4 minutos 50-38. El partido tenía ahora el ritmo que le interesaba al conjunto gernikarrra, más verticalidad en ataque, velocidad y solidez defensiva. A estas alturas lo único preocupante era Milic y Wojta que se colocaban con tres faltas. Ahora el Mann Fiter estaba con problemas y su única vía de escape era Dillard. No fue suficiente porque el Lointek tenía muchas formas de hacer daño y los 5 triples de este parcial fueron vitales.

CONTROL Y DISFRUTE (78-58)
La gente se animó aún más, se divirtió, hizo la ola. Se retroalimentaban jugadoras y público. Las gradas del Bilbao Arena hacían la ola y el Lointek buscó gustar, Roundtree, Lo, Wojta, Dietrick lo entendieron y con el +20 el partido estaba resuelto. La victoria ya no corría peligro. Rotó Mario López pensando en próximas citas y también debutó esta temporada en LF Endesa la canterana Marte Alberdi.

Fuente: Lointek Gernika
Foto: María Mentxaka

By | 2020-01-04T22:51:39+00:00 04/01/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

cuatro × cinco =