Victoria de Lointek Gernika ante Bembibre ¡ y van nueve!

Nueve victorias. Una auténtica locura. El Lointek está haciendo fácil lo que es harto difícil: sumar victorias en la Liga Dia. Este sábado, en la jornada 10, ha sumado la novena. La víctima, el Embutidos Pajariel Bembibre. El modus operandi: un primer cuarto de muchas alegrías ofensivas, un segundo período en el que el Lointek Gernika Bizkaia se pone serio atrás con la segunda unidad y remata en la parte central del último capítulo con parcial de 15-2 a base de contraataques y triples.

BIEN EN ATAQUE, MAL EN DEFENSA (27-27)
Costó coger el ritmo del partido pero fue cuestión de 2-3 minutos. Después el duelo cogió velocidad y acierto y ambos equipos se lanzaron al ataque con gran efectividad. En las filas gernikarras fantásticas Vanderwal y Christinaki, muy acertadas desde la larga distancia, y el problema eran las faltas de Gwathmey y que en defensa se estaban dando muchas facilidades con el Bembibre liderado por Gladkova que acaparaba mucho juego ofensivo y Llorente rematando bien cerca del aro.

PRIMER AVISO DE LA SEGUNDA UNIDAD (43-36)
En el segundo cuarto el Lointek Gernika Bizkaia salió con la segunda unidad y ésta tensó más las líneas de pase, estuvo un paso por delante del Bembibre en ritmo e intensidad y las visitantes no encontraron el camino del aro casi durante 4 minutos y medio. Mientras el Lointek sacaba a relucir sus puntos fuertes con Dietrick penetrando y jugando en velocidad. La escolta de Boston anotaba 10 puntos en este cuarto siendo la gran artífice del parcial de 9-2 en estos primeros 5 minutos de período. Pepe Vázquez movió fichas, volvió a pista Silva y su equipo lo agradeció, reencontraron el camino del aro y las segundas opciones de las que dispuso el Bembibre les permitió seguir enganchadas al choque. Se jugaron mucho minutos con ambos equipos en bonus y los tiros libres determinaron el 43-36 del descanso.

A LAS TRINCHERAS (55-43)
El Lointek Gernika Bizkaia salió de los vestuarios con la clara misión de romper el choque en la reanudación. No pudo, no le dejaron. El ambiente en Maloste se calentó por las discrepancias con los colegiados. Aún más tras la técnica señalada a Mario López. El juego estaba trabado, las defensas se imponían a los ataques, muestra de ello la poca anotación en el tercer periodo. El partido se había enrarezido, tan solo los destellos de calidad de Jazmon Gwathmey y la intensidad de Blake Dietrick mantenían a las gernikarras por delante. En ese toma y daca Luci Pascua se movió como pez en el agua capturando rebotes, haciendo ese trabajo sucio e incansable tan necesario, gran encuentro de la veterana pívot (6 puntos y 8 rebotes para 15 de valoración).

EL GOLPE DEFINITIVO (80-60)
El entrenador local no lo veía nada claro. Tiempo muerto tras un triple desde la esquina de Alejandra Quirante. Embutidos Pajariel Bembibre se mantenía vivo en el encuentro, haciendo la goma sí, pero no había dicho su última palabra. Por fin llegó el tan ansiado zarpazo final, cuando más duele, en los minutos calientes. 15-2 de parcial para el Lointek Gernika Bizkaia con la aparición del acierto desde la larga distancia. Dos triples de Rachel Vanderwal y uno de Valeriya Berezhynska para poner la puntilla al encuentro. Mario López aprovecho los últimos minutos para rotar en la plantilla. El graderío de Maloste ovacionó de una en una a todas y cada una de las jugadoras, tanto por el partido de hoy como por la histórica victoria del miércoles con el pase a Playoff de la EuroCup Women.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2018-12-16T23:02:36+00:00 16/12/2018 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

veinte − 2 =