La atleta del BM Bilbao establece la mejor marca femenina en esta prueba de trail y se queda a cinco minutos del récord masculino

“Estoy muy contenta, he llegado a lugares que eran impensables para mí hace dos años”, así ha definido Virginia las sensaciones que le ha dejado cumplir uno de sus retos : subir el Bisaurín parando el cronometro en un tiempo que hace historia.

La integrante del BM Bilbao se convierte en la primera mujer en correr los 10,450 km de este trail en 1h:40:51 segundos ,y se queda a tan sólo cinco minutos del que Fran Naval dejó cómo referencia en categoría masculina (1h:35:50) .

“Ha sido una prueba muy exigente , se tiene que afrontar desde el principio un importante desnivel, luego hay tramos para correr mucho y un final complicado. Me quedo con mi crecimiento personal, el marcarme retos y saber que los puedo lograr”, afirma la atleta especialista y apasionada de la montaña.

El Bisaurín no es una cima fácil, es la de mayor altitud de los Valles Occidentales ,entre Somport y los Picos de Europa y el trayecto que han tenido que superar en esta prueba tiene unos 1700 metros de desnivel.
Cómo explica Virginia en redes, la actual situación que vivimos le había obligado a aparcar algunos de los objetivos marcados para estos meses ,pero los días de confinamiento le han servido para dar una vuelta a esos retos y sumar otros para los que este buen resultado en Bisaurín le dan más fuerza moral. Queda entre otras cosas trasladar este récord al Garmo Negro , propuesta que la nieve obliga a retrasar , y a Monte Perdido. Sin olvidar ,si se confirma su organización, que el 2 de Octubre en la Palma está el Campeonato de España de Trail donde al BM Bilbao quiere participar cómo equipo.

Fuente: BM Bilbao Atletismo