Visita siempre difícil a Fontajau

El Lointek Gernika Bizkaia visita este domingo a partir de las 18:00 en directo a través de Canal FEB al Spar Girona en la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras vuelven a un Pabellón Fontajau, donde no tienen malos recuerdos de los últimos enfrentamientos, en busca de la segunda victoria en Liga ante un conjunto al que le falta todavía su fichaje estrella.

Un Lointek Gernika Bizkaia-Spar Girona fue el último partido en liga para los dos equipos antes de que la Liga Femenina Endesa de la temporada 2019/2020 quedase interrumpida. Aquel partido fue en Maloste y las de Eric Suris fueron muy superiores desde el primer instante. Ahora la situación es muy diferente. Las de Mario López llegan al duelo en una línea ascendente tras las buenas sensaciones transmitidas ante Embutidos Pajariel Bembibre. La disciplina y dureza defensiva es una de las señas de identidad de las gernikarras, a pesar de que todavía queda largo recorrido por delante. Como es normal. Contra las del Bierzo en la fase ofensiva ya se vieron destellos, por ejemplo, compartir más el balón y un juego más rápido y alegre.

El Lointek Gernika Bizkaia ya sabe lo que es ganar en una cancha tan complicada como Fontajau. La temporada pasada las gernikarras rompieron la imbatibilidad de las catalanas con una victoria de gran prestigio con un ajustado 65-68. Hace dos cursos también se venció por 66-72 tras una fantástica remontada en el último cuarto. La vuelta al pabellón gerundense será especial para dos de las integrantes de la plantilla de la villa foral: Roso Buch y Nadia Colhado. Dos jugadoras importantes en el pasado reciente del club catalán con títulos y muchas victorias a sus espaldas. Esta vez tendrán que defender la elástica granate para tratar de asaltar su antigua casa.

Al igual que la temporada pasada, el Spar Girona llega al duelo frente al Lointek Gernika Bizkaia imbatido tras dos victorias en las dos primeras jornadas de Liga Femenina Endesa. Las de Eric Suris sufrieron de lo lindo para doblegar al recién ascendido Movistar Estudiantes en la prórroga en su debut en casa. El fin de semana anterior las gerundenses se deshicieron del IDK Euskotren con mayor facilidad tras un partido sólido y mucho acierto exterior. El Spar Girona tiene, otro año más, una plantilla para competir por todo donde resaltan la veteranía de jugadoras de la talla de Laia Palau, Sonja Vasic o Paola Ferrari. Sin embargo, hasta el momento son otras las que están ofreciendo mejor rendimiento, por ejemplo, Julia Reisingerova, Frida Eldebrink o María Araujo. Y aún falta la mejor: Chelsea Gray. La estadounidense es la punta de las estrellas de las que dispone Eric Suris. La veterana base es una jugadora diferencial que todavía no ha llegado a tierras catalanas debido a que compite en la WNBA. Una plantilla nombre por nombre temible.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2020-10-03T23:17:19+00:00 03/10/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

cinco × 3 =