Yurani Blanco (Sopela Women’s Team), doble campeona de España sub 23

Hasta tres medallas ha logrado Sopela Women’s Team en estos Campeonatos de España disputados en Murcia. Dos oros y una plata en categoría sub-23, son un más que notable balance para el equipo vasco.
Las primeras medallas llegaron el viernes en la contrarreloj. Yurani Blanco lograba el oro al cubrir en 31:10 los 21,6 kilómetros que componían la prueba celebrada en Yecla. Solamente 7 segundos más tardó Sara Martín, tiempo con el cual se colgaba la plata en su categoría.
El sábado se disputó la prueba en ruta entre Archena y Lorca. Una jornada dura y calurosa de más de 100 kilómetros donde Yurani Blanco se filtró en una fuga de salida, y gracias a ella se llevaba un enorme triunfo proclamándose campeona de España, y sumando su segundo oro este fin de semana.
“Será un fin de semana difícil de olvidar. Había preparado a conciencia estos Campeonatos, y es muy gratificante que todo ese trabajo haya salido a la luz, y de esta forma. Sabía que podía andar bien, disputando las medallas, pero estos oros superan las expectativas. En la crono llegué muerta, sabía que lo estaba haciendo bien y marqué un buen tiempo, pero me costó creerme que había ganado. En la ruta lo pasé mal, pero sabía cómo iba la carrera y que tenía que sufrir, era mi día y aunque al final llegué acalambrada, supe sufrir porque la recompensa merecía mucho la pena”, comenta Yurani sobre su paso por estos campeonatos.

Fuente: Sopela Women’s Team
Foto: Sopela Women’s Team

By | 2019-06-30T10:25:13+00:00 30/06/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

10 + 2 =