Llega la Copa, y esta competición de tan buen recuerdo para el Zubileta Evolution Zuazo, le devuelve a las Islas Canarias, a Lanzarote, donde se medirá mañana nuevamente al San José Obrero, equipo ante el que logró sus dos primeros puntos en esta liga.

Pero la copa es diferente, aunque el objetivo sea el mismo, ganar para pasar de ronda. La solvencia del equipo baracaldés en sus partidos ante equipos canarios ha quedado demostrada. La línea de juego marcada por el entrenador rojinegro Joseba Rodríguez, basada en alta intensidad defensiva, búsqueda de la recuperación del balón y velocidad en el despliegue de ataque, está rindiendo frutos y por esa senda debe seguir incidiendo el equipo en esta competición.

El técnico del Zev Zuazo recordaba las dificultades que las jugadoras lanzaroteñas plantearon en el choque de liga para advertir sobre un exceso de confianza al afrontar esta eliminatoria: “En liga logramos una victoria holgada y contundente. Si repetimos aquel partido nuestras opciones de victoria son muchas. Ellas son un buen equipo. Nos lo pusieron muy difícil, como dije en su día. Plantearon muchas alternativas de ataque jugando sin portera, con dos pivotes, y si no salimos concentradas se nos puede complicar la eliminatoria porque la copa es una competición diferente y en esta ronda es a partido único. Los nervios jugarán su papel porque no hay segunda oportunidad”.

Haito reclama atención pero en la confianza de que dirige un equipo con mayor experiencia: “Nos ayudará saber manejar la presión de jugar la copa a un partido, pero no caben confianzas porque son un buen equipo. Si juegan bien y están acertadas nos lo van a poner difícil, incluso pueden llegar a ganarnos. Su primera línea es de mucha calidad, tienen una buena portera. No debemos darles vida y para ello necesitamos manejar el partido de forma cómoda, al igual que en liga. Ese es el camino para evitar sustos. Marcar ritmo, demostrar que llevamos tiempo en la categoría, que tenemos más experiencia y éso debe hacerse notar”.

Fuente: Zubileta Evolution Zuazo