El Zubileta Evolution Zuazo vuelve a la competición

Mañana miércoles el Zubileta Evolution Zuazo retorna a la actividad competitiva y se desplaza a la ciudad de A Guarda para medirse al Club Balonmano Atlético Guardés en una nueva jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Las jugadoras zuazotarras de Joseba Rodríguez “Haito” llegarán a Galicia con la intención de sumar puntos en la tabla de clasificación después de dos semanas de parón por positivos en COVID-19 felizmente superados. Todo ello en un contexto en el que otros equipos como el Rincón Fertilidad Málaga hayan anunciado la cuarentena de su plantilla al someter a sus jugadoras a test PCR. “Los partidos en esta situación de pandemia deben pasar a un segundo plano. Lo importante es la recuperación de las jugadoras que han sufrido la enfermedad”, afirma el técnico baracaldés.

Las jugadoras zuazotarras llegarán al enfrentamiento sabiendo que el rendimiento físico marcará todo el partido: “En los pocos entrenamientos que hemos hecho no hemos podido entrenar con el equipo completo. Ya que, algunas jugadoras se encuentran débiles y se fatigan con mucha facilidad. Intentaremos ser positivos y ponernos las pilas. Es cierto que el Guardés es un equipo muy fuerte y tiene un ritmo muy alto de juego. Intentaremos bajar el ritmo del partido y que no nos hagan daño en el contraataque. Además, no iremos a cubrir expediente. Iremos a darlo todo y conseguir la victoria”, añade Haito.

Por otra parte, el equipo gallego Atlético Guardés ha logrado una abultada victoria de 17-33 puntos contra el Uneatlántico Pereda y se posiciona en el tercer puesto de la tabla de clasificación de la Liga Guerras Iberdrola.

La mala racha sanitaria y deportiva en esta temporada 2020-2021 no impedirá al equipo Zubileta Evolution Zuazo en pelear por los primeros puestos de la clasificación y disputar ocho partidos maratonianos en apenas cinco semanas: eliminatorias de la Copa de la Reina, Copa de Euskadi y cinco partidos de Liga Guerreras Iberdrola.

Fuente: Zubileta Evolution Zuazo

By | 2021-02-10T13:59:59+00:00 10/02/2021 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

3 × uno =