La Liga Boulder se estrena el 3 de febrero

La Liga Boulder se estrena el 3 de febrero

La Fundación Estadio estrena el 3 de febrero la Liga Boulder 2018, que visitará también Ariznabarra, Amurrio y Elburgo

Pueden participar escaladores y escaladoras de las categorías popular, élite y sub-16 en modalidades femenina y masculina

Vitoria-Gasteiz, 18 de enero de 2018.- La Liga Boulder calienta ya motores y las cuatro sedes en la que se desarrolla están preparadas para esta nueva edición, organizada por la Federación Vasca de Montaña -EMF/FVM- y la colaboración de la Fundación Vital. Las instalaciones de la Fundación Estadio acogerán la primera jornada, el próximo sábado 3 de febrero, a partir de las 10 de la mañana.

La Fundación Estadio y los polideportivos Bañueta de Amurrio (17 de febrero), Ariznabarra (3 de marzo) de Vitoria-Gasteiz, y Landederra en Elburgo (17 de marzo) serán los escenarios de una iniciativa que busca estimular esta modalidad de escalada de bloques de roca o pequeñas paredes, así como consolidar su práctica entre la población alavesa.

La competición se organiza en seis categorías diferentes: popular, élite y sub-16 en modalidades femenina y masculina. Las clasificatorias, con nuevo formato multibloque, se celebrarán en horario de mañana (de 10 a 14 horas) y por la tarde (de 16 a 19 horas) tendrán lugar las finales. Al finalizar la cuarta jornada de actividad se premiará a las tres mejores puntuaciones de cada categoría.

Para participar en la Liga Boulder hay que inscribirse antes de las 12 del mediodía del viernes anterior a cada prueba en www.fundacionvital.eus y pagar una cuota de 10 €, 8 para personas federadas. Un máximo de 65 personas podrá participar en cada una de las jornadas.

By | 2018-01-27T11:39:02+00:00 27/01/2018 |boulder|Comentarios desactivados en La Liga Boulder se estrena el 3 de febrero