Gran actuación del Celigüeta Barrutia y La Blanca ayer en San Sebastián con motivo del Campeonato de Euskadi cadete, tanto en categoría individual como por equipos. Las primeras se llevaron dos medallas de oro con Amaia Pineo e Irene Saiz. La primera en 600 metros y la segunda en salto de altura. Ambas lograron de paso el puesto para acudir con la selección de Euskadi al Campeonato de España por selecciones. Incluso Amaia tomó partido en la cita de 1.000 metros, pero no pudo concluir la cita al sufrir problemas en los gemelos.
El cuadro alavés obtuvo también otras dos platas; una con Ainhoa Bueres en lanzamiento de martillo y la otra en el relevo 4×100. La propia Ainhoa junto a Edurne Frontón, Irene Saiz e Irune Hernández. Para completar la cosecha de preseas el Celgiüeta Barrutia se anotó un bronce con su relevo de 4×300. Elisa Askasibar, Laura García, María Iglesias y Aintzane Bueres lograron subirse al tercer cajón. Con todo ello, por clubes el cuadro dirigido por Berta Arbaizar fue cuarto, empatado a puntos con el tercero.

Por su parte, el club La Blanca sumo tres metales gracias a Olga Guerra y Haizea Alonso. La velocista lograba dos medallas, el campeonato en la prueba de 100 metros con una marca de 12”82 y el subcampeonato en la prueba de 300 con un tiempo de 43”16. Por su parte, Alonso era subcampeona en la prueba de 1500 metros obstáculos con un tiempo de 5´54”22 mientras que en la prueba de 1000 m. era sexta con un tiempo de 3´21”50

Amaia Pinedo, campeona Euskadi 600 metros