Lourdes Oyarbide ha concluido esta tarde en la 34ª posición el mundial de contra reloj en Ponferrada. La alavesa ha terminado a 4.27 de la alemana Lisa Brennauer, medalla de oro. Más allá del tiempo y del puesto las sensaciones de la ciclista de Eguino han sido positivas. “He terminado satisfecha. El fallo que cometí en el pasado campeonato de España de guardarme en los primeros kilómetros no lo he cometido hoy. Lo he dado todo y he terminado vacía”, contaba hace pocos minutos a www.dxtfem.com

Y es que el de hoy era el mismo recorrido que en el pasado nacional y Lourdes ha rebajado el tiempo final en 35 segundos respecto a la cita nacional, señal de que realmente en la mundialista se ha encontrado mucho mejor. Normal que al repecho final haya llegado sin apenas energías. “He llegado fundidísima y justo ahí ha empezado a chispear un poco y pensé que en la bajada final tenía que tener más precaución, pero ha sido una falsa alarma”, contaba la corredora.

De vuelta ya a casa para continuar mañana con sus estudios de ingeniería, Lourdes Oyarbide disputará este próximo sábado el Premio San Miguel de contra reloj en Murgia y una semana después cerrará la temporada en Salvatierra-Agurain.