Lourdes Oyarbide continuará en 2015 en el equippo Bizkaia-Durango. Tampoco es que haya habido muchas dudas a ese respecto y la ciclista de Eguino cumplirá su tercera temporada como sub’23 dentro de la estructura dirigida por Agurtzane Elorriaga. Tras cerrar su continuidad, Lourdes ha planificado ya cómo va a ser el próximo ejercicio a nivel deportivo. Y en ese sentido, el hecho de priorizar sus estudios de Ingenieria de Diseño Industrial le llevarán a completar una primera parte del calendario más tranquila, sin apenas desplazamientos para correr fuera de Euskadi, salvo las pruebas de la Copa de España.

Allá por el mes de junio del año que viene será la hora de centrarse en la bicicleta con el fin de aprovechar el trabajo reaizado en esa primera parte de la temporada con el fin de encontrar su verdadero punto de forma y optar a disputar los campeonatos de Europa y el Mundo. Lourdes arrancará en marzo la campaña venidera disputando las carreras del Torneo Euskaldun, para posteriormente en Semana Santa disputar el Tour de Flandes y el Grand Prix Dottignies los días 5 y 6 de abril.

Después retomará el calendario nacional para evaluar a finales de junio si corre la Durango-Durango y la Emakumeen Bira antes de los Campeonatos de España. La segunda parte de su temporada será más internacional, teniendo el europeo de contra reloj de Estonia a comienzos de agosto como principal objetivo