Sin acabar el año ya está la primera cita de envergadura de la gimnasia nacional en ciernes. Será este fin de semana en Castellón con motivo del Campeonato de España base de conjuntos y la Copa de la Reina de equipos. Desde el viernes y hasta el domingo Álava contará esta vez con dos clubes presentes, el Aresketa de Amurrio y el Beti Aurrera de Vitoria. Las ayalesas viajarán con su equipo cadete base, tercero en el pasado campeonato de Euskadi de hace un mes. Mañana viernes a las 19.15 horas harán su puesta en escena en la competición. Las gimnasta de Amurrio que ya descansan en la ciudad levantina son Idoie Vélez, Irene Esparza, Maialen de la Peña, Nerea Monasterio y Paula López y será Joana Arribas quien las dirija.

Por su parte el Beti Aurrera competirá en la Copa de España con su equipo de categoría infantil que venció hace unas semanas en el autonómico celebrado en Vitoria. Lucia Redondo, Maider Orbe, Maider Sandino, Ainhoa Nafarrete, Irune Palacios e Irene Murguia realizarán un ejercicio con aros y pelotas. El año pasado, siendo alevines, fueron subcampeonas en dicha competición, aunque esta vez al dar el salto de categoría está todo más abierto, pese a que en casi todos los torneos en los que han participado han quedado primeras.

Web del campeonato: http://www.rfegimnasia.es/cto-nacional-base-conjuntos-cto-individual-masculino-y-copa-de-espan%CC%83a-de-conjuntos-de-gimnasia-ritmica-castellon-2014/