Balance más que destacado el que deja la gimnasia alavesa del nacional celebrado durante esta semana en Granada. A las cuatro medallas obtenidas por Paula Gómez en categoría junior, todas de oro, hay que sumar las tres logradas por Maider Sandino, del Oskitxo, la de bronce de Lucia Redondo en cinta y la de su compañera en el Beti Aurrera, Maider Orbe también bronce, en el ejercicio de manos libres, las tres en categoría infantil. Sandino acabó en segunda posición en la general después de ser la mejor en cinta y la séptima con el aro. Luego en las finales individuales de ambos aparatos se colgó otra dos medallas, la plata en cinta y el bronce en aro, donde Irene Murgia fue séptima.

En esta categoría, las gimnastas alavesas le dieron a Euskadi la medalla de plata en el campeonato por autonomías. Seis de las siete gimnastas que formaron el equipo vasco eran de Álava y con sus actuaciones propiciaron un nuevo metal, aunque en esta ocasión fuera por selecciones. No fue ésta la única medalla que se colgó el combinado euskaldun, ya que en categoría junior también se hicieron con la plata. Otras cinco chicas de la selección eran alavesas: Naroa Holgado y Usue Ibarrola del CRV, Mireia Ullibarri y Jugatxi Jiménez del Aresketa y Alicia Meana del Beti Aurrera.

En categoría junior de honor Paula Gómez fue la gran sensación con tres oros en pelota, aro y cinta además del primer puesto en la general final. Cuatro metales más para su colección y que han sido el gran colofón al destacado papel de la gimnasia alavesa durante estos días en Granada. Nueve medallas a nivel individual y otra dos por selecciones.