El velodromo de Anoeta fue el escenario este pasado fin de semana del Campeonato de Euskadi de atletismo. Para el BAT (Bidasoa Atletiko Taldea) fue una gran cosecha de metales. Un total de 14 preseas las que se llevaron l@s integrantes del club irundarra, de las que nueve fueron para su equipo femenino.

Olatz Arrieta logró el oro en longitud con un salto de 6.23, mientras que Nerea Sarriegi fue también la mejor en este caso en los 1.500 metros. La más laureada de todas fue Malen Ruiz de Azua que se llevó dos metales de oro, uno en pértiga y otro en triple salto. Por su parte, las platas fueron para Malen Martínez en 60 metros vallas e Izaro Irastorza en salto de altura. Las medallas de bronce en esta ocasión las consiguieron en este ocasión Alazne Garrido en 400 metros, Junkal Etxegarai en 200 metros y Malen Orduña en pértiga.

Quien también demostró estar en un buen momento de forma de cara al Campeonato de España fue Teresa Errandonea, quien en el Gran Premio de Zaragoza logró en los 60 metros vallas la mejor marca de la temporada, en las semifinales con 8.46, y ya en la final fue tercera tras sufrir un pequeño enganchón con una valla.