Buen papel de Blanca García e Irene Muguruza en el campeonato de España absoluto

Buen papel de Blanca García e Irene Muguruza en el campeonato de España absoluto

Este fin de semana en la nueva pista de Vallehermoso de Madrid se ha disputado el 100. Campeonato de España Absoluto de aire libre. En esta atípica temporada únicamente hemos estado representados por dos atletas del club, la Irundarra Irune Muguruza en los 400 metros vallas y Blanca García en el lanzamiento de jabalina. 1 muy buen puesto de finalista ha sido el mejor resultado de las nuestras. Hemos echado de menos a atletas como Teresa Errandonea o Mikel Campon entre otros, que no han participado en el campeonato por diferentes lesiones, que seguro que hubieran hecho un gran papel.

Blanca García ha obtenido un magnífico resultado en este campeonato logrando una genial 6ª plaza. Blanca ha hecho un concurso muy regular en torno a los 39 metros pero logró enganchar un larguísimo lanzamiento en su tercer intento mandando la jabalina de 600gr hasta los 41.65 metros. Este lanzamiento le dio la 6ª plaza estatal y suponen su mejor marca de la temporada y un nuevo record del SUPER AMARA BAT.

La jovencísima Irune Muguruza (nacida en el 2003, 17 años recién cumplidos), corrió la tercera de las semifinales de los 400 metros vallas. Irune fue quinta de su serie con un buen tiempo de 1´03´´07 que le dan la 18ª plaza en el campeonato. Gran papel el de Irune en el absoluto y bonito el futuro de esta joven Irundarra.

Fuente: Super Amara Bat

By | 2020-09-14T16:54:48+00:00 14/09/2020|Atletismo/Atletismoa|0 Comments

Leave A Comment

1 × 1 =