Este fin de semana en Antequera se ha disputado el estatal Absoluto con 2 grandes medallas y buenas actuaciones de nuestro grupo de 7 atletas.
Dos medallas de plata a cargo de Malen Ruiz de Azua y Teresa Errandonea en sus respectivas pruebas. Las dos pelearon muy duro por el Oro y se lo pusieron difícil a sus rivales directas.
Malen en pértiga batió su mejor marca personal y record del club y lo elevó hasta 4,38m en su tercer intento. Gran concurso y ha acabado muy satisfecha; pero Maialen Axpe saltó 4m50(mínima europea) y se llevó el merecido oro.
Teresa dominó las eliminatorias del 60 vallas con 8´´35 y en semis con 8´´30 (mejor marca del año). Ya en la final tuvo algunos toques con las vallas y quedó segunda con 8´´35 de nuevo, a sólo 3 centésimas de Caridad Jerez(8´´32). Una pena porque estuvo muy cerca.
Las dos acaban su pista cubierta con buenas sensaciones de cara al aire libre.
En 60 vallas también participaron Ricardo Tevar y Malen Martinez. En las eliminatorias se quedaron cerca de sus marcas pero no pasaron a semis. Ricardo marcó 8´´50 y Malen 9´´27. Buena experiencia para los dos.
Nuestro velocista Alvaro Cerron comenzó en el 60 espectacular batiendo marca personal en eliminatorias 6´´92 y record del club. Gracias a ese tiempo quedó 3º y pasó a semis. Ya en ellas se quedó cerca de marca con 6´´95 pero el paso a la final era duro. Gran actuación.
Mikel Campon no tuvo su día y es una pena porque con todo el trabajo que hay por detrás acumulado, se merece recoger sus frutos. Saltó en pértiga 4,65m y 4,80m pero se atascó en 4,95m consiguiendo el puesto 11º. Ahora toca pensar en aire libre, que saldrán los resultados.
Aratz Rodriguez en 1500m peleó por batir la marca con la que acudía y en semis entró en meta con un registro de 4´44´´24. Después de estar enferma las últimas semanas, no ha podido hacer más.

Fuente y Foto: Super Amara BAT