‘Maratones por la Salud’ llegará en 2020 a Donostia

‘Maratones por la Salud’ llegará en 2020 a Donostia

La Zurich Donostiako Maratoia será la anfitriona de la cuarta edición de este encuentro anual que busca proteger y velar por la salud de los participantes de las pruebas de 42,195 kilómetros

‘Maratones por la Salud’ llegará a comienzos del año 2020 (fecha aún por definir) a Donostia / San Sebastián. La Zurich Donostiako Maratoia, histórica prueba dentro del calendario de la Real Federación Española de, será la anfitriona de la cuarta edición de este encuentro anual que busca proteger y velar por la salud de los participantes de las pruebas de 42,195 kilómetros. En él participan representantes de las principales maratones españolas, entre las que se encuentra la de la capital guipuzcoana.
Sevilla fue el escenario donde, el fin de semana del 26 y 27 de enero, se celebró la tercera edición. Allí se trabajó en equipo en busca de una alianza de las pruebas de maratón del calendario de la RFEA. Valencia y Madrid acogieron las dos primeras ediciones.
Durante esta tercera edición de ‘Maratones por la Salud’ también se avanzó en el ‘Manifiesto por la Prevención de la Salud en Corredores de Maratón’ que han firmado un total de diez organizaciones, entre los que se encuentra la Zurich Donostiako Maratoia. ¿El objetivo? Velar por la salud y la seguridad del deportista, aplicando un decálogo de medidas y buenas prácticas en sus eventos.
La organización de la Zurich Donostiako Maratoia ya está trabajando para que la experiencia a comienzos del año 2020 sea lo más enriquecedora posible; y también, claro está, para que se pueda seguir avanzando en esta materia tan importante. Durante este encuentro anual (del que se comunicará la fecha cuando se cierre), se organizarán diferentes actividades.

Fuente: Zurich Donostiako Maratoia

By | 2019-02-08T20:37:22+00:00 08/02/2019|Atletismo/Atletismoa|0 Comments

Leave A Comment

1 × dos =