El periplo europeo de Teresa Errandonea

El periplo europeo de Teresa Errandonea

La mayoría de las personas que siguen un deporte no conoce lo que sucede por detrás, entre bastidores. En nuestro caso nos referimos a Teresa Errandonea y sus 2 competiciones de alto nivel en Karlsruhe (Alemania jueves 20h40) y Mondeville (Francia viernes 21h10 y 23h00)

Teresa inició su periplo europeos yendo el jueves a Madrid al mediodía y cogió un vuelo Madrid-Frankfurt a las 18h, antes PCR aquí. Salió el vuelo con normalidad y cuando iba 1 hora de vuelo, empiezan a preguntar desde cabina por la megafonía del avión si había algún médico a bordo porque el piloto se había puesto malo y deciden dar la vuelta y regresar a Madrid… tuvieron que esperar en Madrid a que llegase otro piloto y el vuelo salió a las 20h y llegó a las 22h pero tuvieron que esperar a otro atletal español que se perdió por el aeropuerto.. y llegaron a las 24h al hotel. De cenar no hablamos. Nada más llegar se tenía que haber hecho un antígenos pero al ser tan tarde , los médicos se habían ido y el problema es que no pudo dormir todo lo que quiso porque el viernes 8am tuvo que hacerse la prueba… A partir de ahí pudo descansar, comer y a la tarde noche fue a la pista para iniciar el calentamiento.
En el calentamiento se encontró muy bien y con buenas sensaciones. La fortuna no estuvo con teresa y los nervios y ansiedad por hacerlo bien en una ocasión única, un meeting world indoor, hicieron que se adelantará en la salida. Se movió de manos, incluso podía haber sido aviso(amarilla) y no roja y descalificación. Palo tremendo…
Al llegar al hotel, cenar y a intentar descansar, ya eran las 23h y a alas 4h15am se tuvo que levantar para que la organización le llevara al aeropuerto o coger el vuelo a Paris. A la mañana del sábado llegó a Paris y tuvo 3 horas de coche hasta Mondeville. Al llegar, otro antígenos y pudo descansar algo durmiendo la siesta.
Le llevaron a la pista y calentó bien pero se notaba que el sistema nervioso lo tenía cansado. No tenía “chispa”. Tenía en la cabeza el nulo del día anterior y las 2 salidas de Mondeville fueron “tranquilas” para no hacer nulo. Y para añadir más problemas, entre la semi 21h20 y la final 23h, le comenzó a molestar el piramidal y no lo logró calentar bien para correr sin la molestia.
A pesar de todo ello, 2 carreras en 8´´17 de mucho valor, sobre todo la segunda con las molestias, el cansancio acumulado, la tensión, etc…
Encima el domingo para volver se encuentra la sorpresa de que el vuelo que tenía cogido Biarritz-Paris-Biarritz se lo habían anulado por no haber viajado el de ida… cuando tuvo que viajar a Alemania. Encima le indicaban que tendría que hacer noche en Paris y volar el lunes… Menos mal que una amable chica de Air France hace una llamada y le dejan, pagando 90€, volar en el domingo del domingo 13h. Pero eso sí del vuelo anterior ha perdido el dinero.
A nivel deportivo no le ha supuesto ninguna mejora de puntos de cara a los JJOO porque las competiciones que hizo el invierno pasado son mejores y puntúan más.
Pero a nivel personal, esta experiencia de 4 días le ha servido mucho para aprender a superar situaciones complicadas, disgustos y que realmente si ha sido capaz de corres 2 veces en esa marca con las condiciones previas de viaje-descanso que ha tenido, está para hacer ya grandes registros.

Ahora toca descansar y recuperar y volver a cargar de cara a las citas de Febrero:
-13 Febrero Indoor Flanders Meeting (Gante)
-20/21 Febrero Cto. España Absoluto PC (Madrid)
-24 Febrero Madrid Indoor Meeting

Fuente: Super Amara Bat

By | 2021-02-05T19:08:50+00:00 05/02/2021|Atletismo/Atletismoa|0 Comments

Leave A Comment

5 + diecisiete =