Seis atletas del Supera Amara BAT defendieron los colores de Euskadi en el Torneo de Federaciones de atletismo disputado el pasado fin de semana en Granollers. Malen Ruiz de Azua tuvo una destacada actuación consiguiendo ser segunda en el salto con pértiga. Malen se elevó hasta 4.20 metros en esta ocasión y no pudo con el listón situado en 4.30 metros. Segunda plaza para la atleta del Super Amara BAT, quedándose a tan sólo cinco centímetros de la victoria. Por su parte Garazi Castañares fue cuarta en el lanzamiento de martillo. Consiguió un larguísimo lanzamiento de 52.34 metros para abrir el concurso, que suponen su mejor marca de la temporada y se quedó a 30 centímetros de la tercera posición y de superar su propio récord del club.

Mientras, Alazne Garrido compitió en el 4×400 femenino de la selección clasificando junto con sus compañeras en séptima posición con un tiempo de 3´52´´89. Alazne también corrió el 400 extra anteriormente, con un muy buen tiempo de 57.48 segundos, cerca de su mejor marca personal. Junkal Etxegaray y Ana Gomez fueron dos de las integrantes del cuarteto del relevo de 4×100 de la selección de Euskadi. Clasificaron en octava posición con un tiempo de 47.35 segundos. Las dos además del relevo corrieron el 100 extra con los siguientes resultados: Junkal Etxegaray 12.84 segundos (-2.0 m/s) y Ana Gomez 13.38 segundos (-2.0 m/s).

Mala fortuna en esta ocasión para Teresa Errandonea en los 100 metros vallas. Teresa iba en primera posición pero un toque con la valla de la calle de al lado le hizo frenarse y entrar en meta en tercera posición. Al tirar una valla de otra compañera los jueces de la prueba decidieron descalificarla, por lo que no pudo sumar ningún punto para la selección.

FUENTE: Super Amara BAT