El triunfo de ayer domingo en Fontajau supuso para el IDK Gipuzkoa lograr por primera vez este curso dos victorias consecutivas y alcanzar ya las seis en el total de la temporada. Dos triunfos contra el Nissan Al-Qázeres Extremadura y el Spar Citylift Girona que, además, significan sendos topes para el equipo y confirman la mejoría general en todos los aspectos del juego.

Los 80 puntos anotados frente al conjunto cacereño en el Gasca (victoria por 80-70) fueron la mayor anotación de la temporada para el IDK Gipuzkoa, cuya mejor cifra hasta ese partido era de 70 puntos, conseguidos en la jornada 8 contra el Embutidos Pajariel Bembibre y en la 13 ante el Lointek Gernika Bizkaia. La media en los 16 partidos disputados hasta la fecha es de 59,4 puntos a favor.

Ocho días después de conseguir su tope anotador, el IDK Gipuzkoa logró su mejor marca defensiva de la temporada encajando solo 53 puntos en la cancha del líder de la Liga Femenina Endesa, el Spar Citylift Girona (victoria por 53-55). Una cifra que mejora los 55 puntos recibidos en la jornada 10 en la cancha del Cadí La Seu. En el global de la temporada, el conjunto de Azu Muguruza encaja una media de 64,1 puntos por partido.

Los dos últimos triunfos consecutivos subrayan la buena línea actual del IDK Gipuzkoa, que en la jornada 9 tenía un balance de 2-7 y ahora acumula un 6-10. Es decir, en las últimas 7 jornadas tiene un 4-3.

Fuente: Ibaeta Basket