El IDK Gipuzkoa, ante el reto más difícil

El IDK Gipuzkoa, ante el reto más difícil

El IDK Gipuzkoa vuelve al Gasca para recibir este domingo (12.10 horas, en directo por ETB1) al Perfumerías Avenida en partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Femenina Endesa. El equipo guipuzcoano llega en el puesto décimo de la clasificación con un balance de 3-7, mientras que el conjunto salmantino marcha segundo con un 8-2.

Después de ganar el pasado sábado por primera vez en la cancha del Cadí La Seu, el IDK Gipuzkoa afronta ahora un reto de mayores dimensiones: tratar de lograr la victoria frente a un Perfumerías Avenida al que nunca ha podido superar en la Liga Femenina Endesa. Para ello el conjunto entrenado por Azu Muguruza es consciente de que deberá mostrar su mejor nivel, tanto en ataque como en defensa, durante los 40 minutos. Están convocadas: Lara González, Joyce Coussins-Smith, Laura García, Mehryn Kraker, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Ariel Edwards, Toch Sarr, Erika de Souza y Marita Davydova, además de Andrea Borrego, que suele entrenar con el equipo y juega en el Bera Bera.

El Perfumerías Avenida, ex equipo de Erika de Souza, vuelve a ser un año más un claro aspirante a todos los títulos, con una gran plantilla en la que destacan nombres como Silvia Domínguez (7,2 puntos y 5,1 asistencias por partido), Andrea Vilaró (5,7 puntos), Renara Hayes (11,3 puntos), Jewell Loyd (9,5 puntos), Laura Gil (6,3 puntos y 5,1 rebotes) o Kristine Vitola (8,2 puntos y 5 rebotes).

Homenaje a Iulene y Onintza

Antes del partido, tanto el propio club como la Federación Guipuzcoana de Baloncesto homenajearán a Iulene Olabarria y Onintza Aduriz, históricas jugadoras que dejaron el baloncesto profesional al término de esta pasada temporada. Dos jugadoras clave en el crecimiento tanto del IDK Gipuzkoa como del basket en toda la provincia. Por ello, todos los clubes de Gipuzkoa están invitados a acudir al partido y mostrar así su cariño a Iulene y Onintza. Se espera un gran ambiente en el Gasca.

Fuente: Ibaeta Basket

By | 2019-12-07T15:33:38+00:00 07/12/2019|Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

20 + 4 =