EL Perfumerías Avenida conquistó ayer en San Sebastian un nuevo campeonato a la regularidad. Las salmantinas se aseguraron la primera plaza de cara a los ‘play-off’ en la antesala de su eliminatoria europea de semifinales en Turquia. El 58-80 final no dejó lugar a las dudas y desde el salto inicial el cuadro charro demostró su gran nivel y con un parcial de 0-8 inicial dejaban el partido roto. A pesar del esfuerzo de las jugadoras de Azu Muguruza, que aguantaban el ritmo hasta el descanso, las fuerzas no acompañaron a la hora de la verdad y de ahí la diferencia final. Pese al tropiezo el cuadro donostiarra sigue en puestos de ‘play-off’ tras los tropiezos de Gernika y Cadi La Seu.

El equipo de Miguel Ángel Ortega jugó con total ambición y solvencia, demostrando su poderío, a pesar del esfuerzo de las locales. El IDK Gipuzkoa intentaba recuperar la diferencia que de salida obtuvo el cuadro salmantino (2-11), y gracias a Onintza Aduriz, autora de cuatro puntos en el primer cuarto, reducían la desventaja a cinco puntos. Lyndra Weaver anotaba la canasta para realizar un parcial de 7-0 con la que entraba en el partido. A pesar de la reducción de la ventaja, las salmantinas vencían por 11 a 18 en el primer cuarto. En la reanudación, el conjunto dirigido por Azu Muguruza seguía aguantando el ritmo de las visitantes, y con una canasta de Toch Sarr reducía la diferencia a dos puntos (18-20). Italee Lucas ha estado acertada desde el tiro exterior, y eso ha permitido al equipo ir reduciendo la diferencia poco a poco. Han sido unos buenos minutos del equipo, tanto defensiva como ofensivamente.

En defensa, María Erauncetamurgil se hacía grande, y colocaba un tapón a Kim Mestdagh, dificultando la anotación salmantina. Tras los buenos minutos locales, en los últimos minutos ha llegado la inspiración visitante, donde con un parcial de 0-9 ponían el partido cuesta arriba para el IDK Gipuzkoa (25-42), llegando al descanso con el 28-42 en el electrónico. En la reanudación, el Perfumerías Avenida ha seguido con su gran ritmo, tanto anotación como de juego. Las de Azu Muguruza tenían muchas dificultades para anotar, mientras que las visitantes encontraban en Krisi Givens la canasta. Así, la ventaja ha ido ampliando poco a poco, y además, las fuerzas de las locales han ido disminuyendo, notando el esfuerzo del partido del miércoles. En la diferencia entre los veinte puntos, las charras estaban muy cómodas, a pesar de que no se relajaban, terminando el tercer cuarto con el 46-65 en el marcador.

En el último cuarto, con el partido muy cuesta arriba, Azu ha optado por repartir más los minutos, manteniendo la frescura de las jugadoras para el último sprint final de la temporada. Así, Ane Esnal debutaba en la Liga DIA, disputando sus primeros dos minutos. Al final, las de Miguel Angel Ortega vencen en Gasca por 58-80 proclamándose campeonas de la Liga Regular de la Liga DIA a dos jornadas para la acabar la misma.

FUENTE: Prensa Donosti Basket
FOTO: Perfumerías Avenida