Iva Brkic, una MVP decisiva

Iva Brkic, una MVP decisiva

La victoria conseguida el sábado en el derbi de Maloste, con una muy buena actuación general de todo el equipo, vino acompañada de un reconocimiento individual, el de Iva Brkic, que es la MVP de la 25ª jornada en la Liga Dia. Es el tercer MVP de la temporada para el IDK Gipuzkoa, después del de Vivi Pierre-Louise en la 5ª jornada y el de Lyndra Weaver en la 16ª.

La base del IDK Gipuzkoa jugó 27 minutos, en los que metió 16 puntos (3/6 en tiros de campo y 9/10 en tiros libres), cogió 7 rebotes, dio 4 asistencias, robó 3 balones y recibió 8 faltas para un total de 26 de valoración. Además, la base croata de 33 años, que cumple su segunda temporada en Donostia, fue decisiva en la recta final del derbi: con 67-70 metió una bandeja que supuso el 67-72 y después anotó otros cinco tiros libres para sellar el triunfo por 70-82.

“Fue una victoria inesperada. Estoy contenta por mi actuación, pero sobre todo por el equipo. Hicimos un fantástico trabajo. Defendimos muy bien y pudimos jugar rápido, como nos gusta. Yo también me siento más cómoda así. Fue un gran partido ante un rival muy duro”, comenta Iva Brkic.

La base piensa ya en los cuartos de final del play-off, donde el rival será el Cadí La Seu: “Es un rival muy duro, por algo es tercero en la clasificación. Tendremos que jugar una defensa fuerte, que nos salgan las cosas en ataque y cada una dar un extra para tratar de clasificarnos. Antes tenemos que jugar en Girona, espero que hagamos un buen partido para mantener las buenas sensaciones de ahora”.

Weaver entra en el quinteto ideal de la 25ª jornada

Además de Iva Brkic, Lyndra Weaver también ha entrado en el quinteto ideal de la 25ª jornada de la Liga Dia. La ala-pívot estadounidense metió 29 puntos (10/19 en tiros de campo) y cogió 9 rebotes para conseguir 24 de valoración ante el Lointek Gernika Bizkaia. La jugadora del IDK Gipuzkoa sigue brillando en las estadísticas individuales y, a falta de una jornada para que finalice la liga regular, es la tercera máxima anotadora (16,36 puntos por partido), la segunda máxima reboteadora (media de 8,95) y la segunda jugadora más valorada (media de 16,55).

Fuente: Ibaeta Basket

By | 2019-04-03T12:44:46+00:00 03/04/2019|Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

uno × cinco =