La mala costumbre de dejarse el margen en los finales ligueros del Super Amara Bera Bera

La mala costumbre de dejarse el margen en los finales ligueros del Super Amara Bera Bera

Bera Bera no sabe afrontar con tranquilidad los finales ligueros. Tras una victoria trascendental como la que sumó ante Rocasa hace casi dos semanas, la derrota en Valladolid deja un mano a mano con las teldenses sin margen de error para ningún equipo, con la mínima ventaja del average a favor para las donostiarras

Dejar la ventaja adquirida en un fin de semana en la siguiente jornada no es la primera vez que le pasa al equipo de Bidebieta. En la temporada de la primera Liga, 2012-13 con Reyes Carrere, Bera Bera superó al segundo clasificado, al Elche en Bidebieta (24-18). Fue también un miércoles de marzo –jornada 19- y las donostiarras lograron una renta de tres puntos (y el average) para seguidamente perder en Valencia (25-23) y sentir en el cogote a las ilicitanas en los siguientes seis partidos, hasta decidirse la Liga en el último partido en Castro Urdiales.

En la siguiente temporada con Imanol Álvarez al frente, Bera Bera ganó a Helvetia Alcobendas, entonces segundo clasificado, en el primer partido del regreso a la competición en 2014 –jornada 11- para dejar a las madrileñas a cinco puntos, no obstante, perdió la semana siguiente en Alicante (23-19). A comienzos de febrero distanció definitivamente a Mecalia Atlético Guardés pero a la semana siguiente (jornada 15) perdió en Telde, donde también se dejó el average (27-22). Tras dicha derrota, Helvetia Alcobendas se ponía a un punto –había que visitar el Pabellón de los Sueños en la jornada 24- y Rocasa a dos. Posteriormente, un empate entre Alcobendas y Rocasa favoreció a Bera Bera y tras la Copa que se organizó en Alcobendas y ganaron las guipuzcoanas, el equipo madrileño perdió fuelle. Las de Imanol Álvarez hicieron pleno hasta que lograron matemáticamente la liga en la penúltima jornada en Bidebieta ante Mar Alicante.

En la temporada 2014-15 ganó la Liga matemáticamente en la jornada 24 al superar en Telde a Rocasa y contar con con cuatro puntos de ventaja y average ante las canarias a falta de dos jornadas.

En la 2015-16, remontó porque fue a remolque todo el año debido a las dos derrotas iniciales seguidas (jornadas seis y siente) ante Rocasa en Bidebieta y Guardés en A Sangriña. Y para ello, tuvo que hacer pleno en las 18 jornadas, incluida una victoria vital en Telde. Pese a solo perder dos partidos, gracias al gol average superó a Rocasa.

En la 2016-17, firmó el mejor inicio liguero con un pleno en la primera vuelta, no obstante, perdió la renta en Valladolid (28-25) al inicio de la segunda y posteriormente las lesiones de larga duración lastraron la segunda vuelta: Arrojeria y Fernández en marzo, Múgica en A Guarda donde perdió ante Guardés. Tras la Copa, sin Etxeberria, SUPER AMARA Bera Bera cayó en Telde y la Liga voló a Galicia.

En la 2017-18: después de ganar a Rocasa en Telde (30-33), SUPER AMARA Bera Bera perdió en Bidebieta ante Rincón Fertilidad Málaga (22-29), con lo que tuvo que ganar a Guardés en A Sangriña (21-22) para saltar al liderato, gracias al average, y no tener margen de error hasta el último partido en Barakaldo donde se proclamó campeón por quinta vez.

Bidebieta, con ocho de la primera plantilla

El parón por selecciones, las ocho jugadoras convocadas –tres con la Absoluta: Etxeberria, Arderius y Castellanos-, tres con el objetivo 21: Arrojeria, Terés y Gil; Arruda, con Brasil; Karsten, con Argentina e Imanol Álvarez con la junior, dejan Bidebieta con ocho de la primera plantilla: Menéndez, Ezkurdia, Cardoso, Zugarrondo, Aramendia, Berasategi, Azurmendi, y Camejo. SUPER AMARA Bera Bera se entrenará esta tarde, el miércoles y el jueves bajo la dirección de Eider Rubio y afrontará el fin de semana la Copa de Euskadi que se presentará el miércoles en Elgoibar.

Fuente: Prensa Balonmano Bera Bera

By | 2019-03-20T19:16:09+00:00 20/03/2019|Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

trece + 11 =