Leire Aramendia y Maite Zugarrondo se retiran del balonmano

Leire Aramendia y Maite Zugarrondo se retiran del balonmano

Leire Aramendia y Maite Zugarrondo han anunciado esta mañana en Bidebieta su desvinculación del balonmano de alta competición, la extremo para centrarse en la bioquímica como carrera profesional y la portera para afincarse en Pamplona y “dar estabilidad” a las dos sobrinas que tiene en acogida.

La intervención de Maite Zugarrondo ha estado cargada de emoción: “Después de cinco años en Bera Bera he tomado la difícil de dejar el club y el deporte de en alta competición. Decisión difícil” ha comenzado la portera navarra. “Tengo en acogida a mis dos sobrinas pequeñitas, en este momento se me hace muy difícil conciliar mi vida de madre soltera con el balonmano a este nivel. Voy a buscar un futuro y una estabilidad para ellas en Pamplona. Creo que es lo mejor” ha razonado Zugarrondo, para a continuación dar las gracias.

“Tengo que, así de forma pública, agradecer a las jugadoras del equipo por ser izebas (tías) de mis hijas, al cuerpo técnico que me ha hecho la vida muy fácil y al club, por supuesto, porque desde que se me presentó esta situación hace dos temporadas se han involucrado al máximo, han enfatizado conmigo, me han apoyado en todo y sin ellos no hubiese podido llevarlo todo tan bien. Me quedo con el recuerdo de Bera Bera, de retirarme en un club como es éste, que estoy muy orgullosa. Es un claro ejemplo de que por encima de que las jugadoras seamos un número o una estadística, prima la persona, desde luego yo me he sentido así y no puedo más las gracias”.

Preguntad por si está contenta, Zugarrondo ha respondido que “me siento segura, tengo confianza y es lo mejor para mí y para las niñas que ya somos tres hinchas más de Bera Bera”.

Sobre lo que se lleva del club en el que ha militado los últimos cinco años, Maite Zugarrondo ha señalado que esta trayectoria ha sido “impresionante, ha sido todo maravilloso”. “Me quedo con que, para mí, es el mejor club femenino de España, que prima por el valor de las jugadoras y lucha a capa y espada por cada una de ellas. Es un valor que se trabaja en la sombra y hay que reflejarlo” ha apuntado. “En lo deportivo me llevo muchos títulos, muchas celebraciones –que nos gustan-, me llevo muchas amistades y no es un agur, sé que voy a seguir viniendo aquí y al pueblo (San Juan)”.

Por su parte, Leire Aramendia ha explicado que su opción ha sido “decantarse” por iniciar una carrera profesional “en bioquímica”. “He decidido hace ya unos meses que quería dejar el balonmano porque llevo muchos años preparándome para mi carrera, que es Bioquímica y creo que no se puede compatibilizar una carrera profesional con el deporte a este nivel y con lo que Bera Bera exige”.

Para la extremo de Lerin, “desde años mi carrera ha sido lo primero”. No obstante, pese a su juventud ha cumplido ocho años en el balonmano profesional, con un inicio en Itxako, pero posteriormente en Alcobendas y en las últimos tres temporadas en SUPER AMARA Bera Bera. Preguntada por su estancia en Bidebieta, Aramendia ha reconocido que “Bera Bera ha sido la sorpresa de mi carrera deportiva”. Y se ha explicado: “cuando empiezas mi referencia era el Itxako, un club grande, con aspiraciones en Europa, ahora mismo el máximo exponente en la Liga es Bera Bera y los años que he estado aquí he estado muy a gusto, no esperaba luchar por todos los títulos. Ya he ganado lo que se podía ganar: liga, Supercopa y Copa (gracias a la de Barakaldo)” ha exclamado. Y entre risas ha reconocido que pese a que el club ha tratado de convencerla “tenía la decisión muy clara”.

Fuente: Bera Bera Balonmano

By | 2019-05-18T11:20:34+00:00 18/05/2019|Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

19 − dieciocho =