Lyndra Weaver, partidazo y MVP

Lyndra Weaver, partidazo y MVP

Su actuación el sábado por la tarde en el Gasca contra el Snatt’s Femení Sant Adriá, además de resultar clave para conseguir el triunfo, ha permitido a Lyndra Weaver coronarse como MVP de la 16ª jornada de la Liga Dia, reconocimiento que comparte con una ex del IDK Gipuzkoa, Pao Ferrari (ahora en las filas del Nissan Al-Qázeres Extremadura), ya que ambos alcanzaron los 32 de valoración.

La ala-pívot estadounidense, que cumple su segunda temporada en Donostia, metió 27 puntos (12/17 en tiros de campo), cogió siete rebotes, robó dos balones y recibió cinco faltas en los 28 minutos que estuvo en cancha. Especialmente destacable fue su tercer cuarto, en el que anotó 14 puntos que acabaron por romper el partido. Weaver está siendo una de las jugadoras más destacadas de la Liga Dia, luciendo en varios apartados estadísticos: es la tercera máxima anotadora (16,15 puntos por partido), la segunda que más rebotes coge (8,92), la octava que más faltas recibe (8,62) y la segunda más valorada (16).

Weaver reconoce sentirse “contenta” por el MVP, pero sobre todo por la victoria y por el nivel exhibido por todo el equipo: “Para mí fue fácil porque todas mis compañeras estuvieron muy bien. Si repasas el partido, fueron canastas sencillas, no hubo tiros forzados porque cada jugadora ocupaba su espacio, nos pasamos bien el balón y tomamos las decisiones correctas. Toch hizo de todo, Ellen cogió muchos rebotes, María y Sara pusieron mucha energía y jugaron muy bien… fue una victoria de todas”. Curiosamente, la jugadora del IDK Gipuzkoa no estaba del todo satisfecha con su tercer cuarto: “Estaba enfadada porque fallé una fácil. No fueron tiros forzados. Mis compañeras me lo pusieron fácil y fue divertido jugar así”.

El equipo recuperó las buenas sensaciones después de un par de semanas complicadas: “El viernes entrenamos muy bien, estábamos muy concentradas y mentalizadas, y sabía que lo íbamos a hacer bien. Necesitábamos el triunfo y, si estamos cada una centrada en su trabajo, es más fácil”.

El reto ahora es ganar el domingo en la cancha del Valencia B.C.: “Tenemos que seguir jugando igual que en el último partido. Ellas han demostrado toda la liga que son capaces de competir contra cualquiera. En el Gasca nos ganaron por dos puntos, así que va a ser duro. Tenemos que estar concentradas, poner energía en el campo. Todo empieza en la defensa, así que, si estamos fuertes atrás, nos irá bien”.

Es el segundo MVP de la jornada para Lyndra Weaver en las filas del IDK Gipuzkoa, que ya fue mejor en la 26ª jornada de la Liga Dia 2017-18. Entonces sumó 32 puntos y llegó hasta los 40 de valoración en un triunfo que certificó la clasificación para el play-off del conjunto guipuzcoano.

Fuente: Ibaeta Basket

By | 2019-01-22T12:36:19+00:00 22/01/2019|Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

tres − 3 =