Mal partido y derrota ante el Nykobing Falster

Mal partido y derrota ante el Nykobing Falster

Lo que mal empieza… (28-36)
No se le recuerda a SUPER AMARA Bera Bera un inicio tan nefasto en un partido oficial, con una roja inmerecida incluida a Cardoso, de modo que desde el primer parcial fue a remolque y, pese a intentarlo y meterse en el partido (13-14, min 21) ha padecido el esfuerzo en la segunda mitad ante un potente y serio Nykobing Falster (28-36).

Algo tendrá el equipo danés se pregunta el cuerpo técnico de SUPER AMARA Bera Bera, tras ver en vídeo los dos primeros partidos. Nykobing Falster viene de ganar la Copa de Dinamarca, un país que tiene dos plazas fijas en Champions League y cuenta con cuatro equipos en esta fase de grupos de la EHF Cup. Luego, calidad, tiene y hoy lo ha demostrado con dos exhibiciones, la primera de la mediática central Kristiansen y la segunda, de la pivote Lagerquist, internacional sueca, como la pareja arbitral no ha gustado, en absoluto, al público que ha llenado tres cuartas partes de la grada del Gasca. Han enviado a la grada a Cardoso tras un lanzamiento de penalti en el minuto tres que, si bien le ha pegado en la cara a la portera Greve, previamente la ha despejado con el brazo.

SUPER AMARA Bera Bera se veía sin su máxima goleadora, hoy titular, y con Kristiansen en modo master class. En la ida marcó el último gol, pero hoy ha hecho los dos primeros de esta tarde y en la segunda mitad ha desatascado a su equipo. Ha sido un aviso a navegantes. Una hora antes del partido, Podravka Vegeta se ha asegurado la clasificación al ganar al SCM Craiova (23-18), de modo que el duelo en el Gasca era clave para el devenir del grupo, de vascas y danesas.

La otra master class la ha dado la internacional sueca Lagerquist. Ha aprovechado cada hueco que la defensa abría para con su movilidad y colocación, recibir de cara a portería o girarse para marcar con eficacia. Además, otra variante en defensa del equipo danés. Su 6-0 tenía como premisa evitar las penetraciones donostiarras y en buena parte del partido lo ha conseguido, con especial vigilancia ante Karsten. Tan solo Menéndez ha sido capaz de encontrar espacios en esos primeros minutos.

Los balones perdidos o bloqueados eran bien aprovechados a la contra por Pedersen y Nykobing rompía de inicio el partido (6-14, min 15). Imanol Álvarez ha parado el mismo en dos ocasiones, ha ordenado la defensa incluyendo a Sans y Castellanos en portería y la maquinaria de SUPER AMARA Bera Bera se ha puesto a funcionar, enseñando al campeón copero danés, que también sabe defender y correr para lograr un parcial 3-0 con goles de Arderius, Terés y Etxeberria a la contra que el técnico visitante ha tratado de parar. Pero no lo ha conseguido, pese a mover su banquillo, porque con las paradas de Castellanos y tres goles de Sans y dos de Arderius, las locales se han metido de lleno en el partido en apenas cinco minutos (13-14).

Pero no ha llegado el ansiado empate, de ello se ha encargado primero Lagerquist y luego la portera Greve al detener el lanzamiento de Terés. La pivote sueca ha marcado otros dos y Nykobing recuperaba la renta (13-17). Al descanso se ha llegado con un golazo de Karsten a tiempo cumplido que ha animado a la grada y a su equipo.

En el inicio de la segunda mitad, SUPER AMARA Bera Bera ha mantenido el pulso pero la gestión de la renta ha sido de Kristiansen, pese a la mixta la que ha sido sometida. Arderius y Menéndez han puesto a su equipo a dos goles pero Lagerquist seguía imparable. Arrojeria marcaba en superioridad pero enseguida ha sido excluida rigurosamente Etxeberria, lo que ha permitido. Kristiansen ha soltado el brazo Nykobing se ha vuelto a ir en el marcador (20-26, min 36).

SUPER AMARA Bera Bera tampoco acertaba de penalti y Wallen mostraba su fortaleza. Mediada la segunda mitad, las danesas contaban con seis goles de renta. Pese a ello, Arrojeria y Karsten lo seguían intentando para poner a tres a su equipo (46’: 25-28), posteriormente ha sido Terés pero ahí se ha quedado el intento porque en una contra, Pedersen ha puesto el (26-30). A falta de diez minutos, con (27-32) Álvarez ha intentado jugar con siete jugadoras de pista pero la renta ha aumentado porque los postes han abortado los intentos de Etxeberria, Arderius y Terés.

En definitiva, dolorosa derrota ante un equipo serio, que ha venido a Donosti respetando el potencial de SUPER AMARA Bera Bera, y ha logrado tener en sus manos la clasificación a los cuartos de final de la EHF Cup.

Ficha: SUPER AMARA Bera Bera 28, Nykobing Falster 36

SUPER AMARA Bera Bera 28 (17+11): Arruda (1), Cardoso, Menéndez (5), Arrojeria (5), Berasategi, Terés (3) y Gil (2) –titular- Karsten (2), Etxeberria (1), Sans (3), Arderius (6, 2p), Ezkurdia y Castellanos (p.s.), Azurmendi, Camejo y Zugarrondo (p.s.)

NYKOBING FALSTER 36 (20+16): Hauge, Pedersen (5), Sunami (2), Kristiansen (6), Lagerquist (11), Westberg (3) e Ikehara (1) –titular- Jakobsen, Housheer (2), Wallen (5), Olsen (1), M. Nilesen, L. Nielsen y Greve (p.s.)

Árbitras: Maria Bennani y Safia Bennani (Suecia).

Delegado: Ioannis Meimaridis (Grecia)

Excluyeron: Menéndez y Etxeberria por SUPER AMARA y roja a Cardoso (min 3) y Jakobsen (2) y Westberg por Nykobing Falster

Parciales: 0-4, 3-8, 6-13, 11-14, 13-17, 17-20 –descanso- 20-23, 21-26, 23-28, 26-31, 27-35 y 28-36

Fuente: Prensa Bera Bera Saskibaloia

By | 2019-01-27T13:12:10+00:00 27/01/2019|Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

1 + 5 =