Nueva derrota por la mínima en el Gasca

Nueva derrota por la mínima en el Gasca

El IDK Gipuzkoa ha perdido por un punto (71-72) frente al Ciudad de La Laguna Tenerife en el partido disputado el pasado sábado en el Gasca. Ha sido un encuentro de alternativas que ha acabado resolviéndose en las últimas posesiones y que deja al conjunto guipuzcoano con un balance de 6-13 una vez disputadas 19 jornadas de la Liga Femenina Endesa.

El equipo canario ha comenzado dominando y mediado el primer cuarto ganaba por ocho puntos (7-15). Ha reaccionado el IDK Gipuzkoa con una buena actividad defensiva y encontrando puntos en ataque, lo que se ha traducido en el 15-17 al término del primer cuarto, pero las de Azu Muguruza no han podido luego con el poderío físico de las visitantes, se han atascado en ataque y avanzado el segundo cuarto el marcador era de 17-35, aunque al descanso la desventaja era algo menor con el 27-38.

El paso por vestuarios ha sentado bien al IDK Gipuzkoa, que ha apretado en defensa y en ataque ha encontrado el equilibrio con Toch Sarr, Kraker, Laura García y Erika de Souza para ponerse a dos puntos (43-45). Ha vuelto a estirar su ventaja el Ciudad de La Laguna Tenerife hasta el 45-53, pero ha llegado entonces una espectacular remontada del equipo de Azu Muguruza, que ha hecho un parcial de 16-0 para poner el 61-53 con protagonismo de Laura García -autora de dos triples en este tramo del partido- y Edwards, que ha seguido anotando para situar la máxima renta local con el 66-57.

Quedaban poco más de cuatro minutos y varios ataques sin anotar han provocado que la ventaja se perdiera y que un triple de Astou Traore diera la vuelta al marcador a un minuto de la conclusión: 68-70. Un triple en la otra canasta de Edwards ponía el 71-70 a 40 segundos para acabar, pero en la siguiente jugada Vivi ha anotado y en la última posesión el IDK Gipuzkoa no ha acertado, así que el 71-72 no se ha movido. Nueva derrota por la mínima en un Gasca que no ha parado de animar durante los 40 minutos a su equipo.

Fuente: Ibaeta Basket

By | 2020-02-02T22:30:51+00:00 02/02/2020|Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

uno × cuatro =