Objetivo cumplido en Barakaldo (16-29)

Objetivo cumplido en Barakaldo (16-29)

SUPER AMARA Bera Bera ha logrado este mediodía el objetivo que se había fijado, por una parte, dar continuidad al bueno juego para superar a Zubileta Evolution BM Zuazo (16-29, 12-15 al descanso) para incrementar en un punto a la dupla perseguidora, de modo que Liberbank Gijón y Elche se encuentran ahora a cuatro puntos de las guipuzcoanas.

El resultado final no refleja el trabajo que ha tenido que hacer SUPER AMARA Bera Bera para llevarse los dos puntos de Lasesarre, una pista que sigue siendo idílica para las donostiarras. El cierre de la primera parte y el inicio de la segunda han dado a alas a Zubileta Evolution que se ha chocada una y otra vez con la defensa guipuzcoana y, posteriormente, con Arruda.

Porque, de inicio, SUPER AMARA Bera Bera ha sido con muy buena predisposición defensiva. Con Castellanos bajo palos, Cesáreo y Pizzo conformaban la dupla central, con Etxeberria y Arrojeria a su lado y Arderius y Gil en los exteriores. La pivote catalana abría el partido a la contra, posteriormente marca O’Mullony que sustituía en ataque a Pizzo y, pese a que Hernández acortaba distancias, la defensa ha estado muy atenta para robar a los balones filtrados por Zuazo en los seis metros. Gil y Arderius –dominadora- han dado las primeras ventajas importantes a SUPER AMARA Bera Bera (9’: 2-6).

El equipo de Imanol Álvarez seguía controlando a la primera línea vizcaína que lo intentaba con Fernández-Agustí y Begiristain pero a la contra Etxeberria, en dos ocasiones a la contra seguía ampliando distancias y una exclusión de Hernández era bien aprovechada por las visitantes (4-11) lo que provocaba que Joseba Rodríguez ‘Jaito’ parara el partido (min 17).

La entrada primero de June Loidi y posteriormente de Oihane Manrique ha dado más opciones a Zubileta Evolution Zuazo que ha empezado a reducir diferencias, incluso en inferioridad. Imanol Álvarez rotaba también a su equipo siendo Fernandes, con dos goles, la que mantenía las diferencias, si bien un gol a escasos segundos para el descanso de Loidi –cinco goles- dejaban abierto el derbi (12-15).

En la reanudación, SUPER AMARA Bera Bera ha tenido opciones claras de volver a romper el encuentro pero tras el primer gol de Cesáreo, posteriormente se ha topado con Maddi Aallá o con los postes, hasta en siete ocasiones. Como consecuencia de ello, las locales han tratado de reducir diferencias pero la defensa donostiarra ha estado contundente, vigilando de cerca a Loidi y Hernández que apenas ha recibido balones y, por si fuera poco, Arruda ha echado literalmente la persiana.

El partido ha entrado en unos minutos de desconcierto de ambos equipos por las decisiones arbitrales, no obstante, González de Garibay ha puesto a tres a su equipo, Cesáreo era excluida y Arderius, de penalti, lograba superar a Aallá. El gol de Etxeberria, a la contra, volvía a ampliar la ventaja (41’: 14-18), lo que ha supuesto un mazado para las locales. Posteriormente, Arruda seguía con su exhibición –un 75% de intervenciones-, Cesáreo marcaba en el pivote y Zuazo paraba el partido pero seguidamente ha recibido otros tres goles, Ainhoa Etxeberria en el pivote, y Moreno y Pizzo a la contra (46’: 14-22) para decidir el derbi. Imanol Álvarez ha rotado al equipo, Cardoso y O’Mullony anotaban desde sus posiciones naturales y según avanzaban los minutos la ventaja aumentaba.

En definitiva, victoria en la apertura de la segunda vuelta que deja nuevamente a SUPER AMARA Bera Bera con cuatro puntos de ventaja sobre la dupla de Liberbank Gijón y Elche y de cinco sobre Mecalia Atlético Guardés, los cuatro equipos distanciados de la Liga Guerreras Iberdrola.

Ficha: Zubileta Evolution BM Zuazo 16, SUPER AMARA Bera Bera 29

Zubileta Evolution BM Zuazo 16 (12+4): Aallá, Erauskin (1), Fernández-Agustí (2), Hernández (1), Sánchez (1), Begiristain (2) y Velasco –siete inicial- De Andrés, Encina, Loidi (5), Barros, Manrique (2), González de Garibay (2) y González (p.s)

SUPER AMARA Bera Bera 29 (15+14): Castellanos, Etxeberria (5), Pizzo (2), Cesáreo (4), Arderius (5), Arrojeria y Gil (3) –siete inicial- O’Mullony (3), Cardoso (2), Fernandes (2), Boada, Menéndez, A. Etxeberria (2), Moreno (1), Dos Santos y Arruda (p.s.)

Árbitros: Sánchez y Escoda (colegio catalán)

Exclusiones: Hernández, Barros y Encina por Zuazo y Cesáreo y Fernandes por SUPER AMARA

Parciales: 1-2, 2-6, 4-9, 6-12, 8-13, 12-15 –descanso- 13-16, 14-17, 14-20, 15-24, 15-26 y 16-29

Foto: Zubileta Evolution BM Zuazo
Fuente: Super Amara Bera Bera

By | 2020-02-02T22:57:40+00:00 02/02/2020|Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

6 − 4 =