Pereda choca y SUPER AMARA Bera Bera se despliega (36-14)

Pereda choca y SUPER AMARA Bera Bera se despliega (36-14)

Partido serio, de principio a fin, el que ha disputado esta tarde en el Josean Gasca SUPER AMARA Bera Bera para imponerse con claridad al recién ascendido Uneatlántico Pereda (36-14) y seguir coliderando el grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.

El partido tenía un contexto complicado, semana previa a la Supercopa de Málaga, tras el empate ante Rincón Fertilidad y el sorteo europeo. Además visitaba por primera vez Donostia Uneatlántico Pereda, equipo con el que las donostiarras ya se habían medido en dos amistoso. No obstante, SUPER AMARA Bera Bera ha afrontado el encuentro con seriedad y plantado en un 6-0 con Terés y Menéndez en el centro, al igual que ante Rincón Fertilidad, han dificultado sobremanera la conexión entre la central Aída Brull e Isaura Menín, con la ayuda de Maitane Etxeberria y Arrojeria. En los exteriores O’Mullony y Moreno y en portería, Alice Silva que ha firmado un 62% de intervenciones.

Ya de inicio, parcial 5-1. Primer gol de Terés pero luego el trabajo defensivo y las paradas de Silva han permitido correr a Etxeberria. En posicional también acertaba O’Mullony, dando muestras que se trataba de un partido oficial. Uneatlántico Pereda lo intentaba tratando de hacer llegar balones a Menín y con las individualidades de Hiraldo y Da Sousa, bien sujetadas por Etxeberria y Arrojeria.

Mediada la primera mitad, Imanol Álvarez ha cambiado prácticamente a todo el equipo y al nuevo sexteto le ha costado asentarse, provocando un ligero acercamiento cántabro (11-7, min 21) merced al trabajo de Ana Barquín, que reaparecía después de varias lesiones.

Sin embargo, SUPER AMARA Bera Bera se ha rehecho, Malena Cavo ha encontrado espacios en la defensa cántabra; Isaura Menín sufría su segunda exclusión, Ainhoa Etxeberria corría a la contra y Laura Hernández dejaba un obús para llegar al descanso (17-8).

En el inicio de la segunda mitad, SUPER AMARA Bera Bera ya ha dado muestras de que no iba a aminorar ninguna marcha. Menín veía la roja tras la tercera exclusión y entraban en acción tanto Fernandes como O’Mullony con tres goles cada una. La ventaja se disparaba mediada la segunda mitad pese a las intervenciones de Ceballos. Abascal, el entrenador visitante, tenía el problema de la ausencia de Menín, y su equipo chocaba una y otra vez con la defensa donostiarra y Silva en portería.

Álvarez movió el banquillo y el partido siguió su ritmo con protagonismo especialmente para Sara Gil, con cuatro goles.

En definitiva, victoria plácida para SUPER AMARA Bera Bera que afrontará la semana preparando la Supercopa del próximo sábado en Málaga.

Ficha: SUPER AMARA Bera Bera 36, Uneatlántico Pereda 14

SUPER AMARA Bera Bera 36 (17+19): Silva, M. Etxeberria (4), O’Mullony (6), Terés (3), Menéndez, Arrojeria y Moreno (2) –siete inicial- Fernandes (4), Pizzo (1p), Cardoso (5, 2p), Hernández (2), A. Etxeberria (2), Cavo (3), Gil (4) y Arruda (p.s.)

Uneatlántico Pereda 14 (8+6): Ceballos, Morales (1), Hiraldo (2), Menín (1), Brull (2), Da Sousa (3) y Xotchilt –siete inicial- Barquín (3), Blanco, Rodríguez, González, Saez (2), Saez del Río, Berastain y Sainz (p.s.)

Pareja arbitral: Lorena García –colegio aragonés- y Tania Rodríguez –colegio valenciano-

Excluyeron: Teres (2) y Pizzo por Super Amara e Isaura Menín (3, roja en el min. 32), Rodríguez y Saez del Río por Uneatlántico Pereda

Parciales: 3-1, 6-2, 8-3, 10-5, 13-7, 17-8 –descanso- 21-9, 23-10, 28-10, 30-11, 34-13 y 26-14

Fuente: Super Amara Bera Bera

By | 2020-10-25T11:48:38+00:00 25/10/2020|Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

5 − cuatro =