El reto más difícil, llega el líder al Gasca

El reto más difícil, llega el líder al Gasca

Una vez confirmada su clasificación para el play-off, el IDK Gipuzkoa afronta una apasionante recta final de liga regular con tres partidos de máximo nivel, empezando por el que disputa mañana sábado en el Gasca (18.00 horas) contra el Perfumerías Avenida. El equipo de Azu Muguruza llega como sexto clasificado de la Liga Dia con un balance de 13-10, mientras que el conjunto salmantino es líder con 22-1.

El IDK Gipuzkoa viene de ganar los cuatro últimos partidos, en los que ha recuperado su mejor nivel, y afronta el reto más difícil: derrotar al mejor equipo de la Liga Dia, al que nunca ha podido ganar desde que ascendió a la máxima categoría. Azu Muguruza cuenta con toda la plantilla: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Kathryn Westbeld, Lyndra Weaver y Toch Sarr. Mantener el tono defensivo que ha permitido al conjunto guipuzcoano dejar a sus últimos cuatro rivales en 55 puntos o menos y tener un buen día en ataque son las premisas para intentar dar la sorpresa.

El Perfumerías Avenida ganó la Copa de la Reina en Vitoria y viene de superar al Spar Citylift Girona en Liga Dia, victoria que le otorgó el liderato en solitario. Miguel Ángel Ortega cuenta con un equipazo en el que brilla Jewell Loyd, una escolta estadounidense que ha sido campeona de la WNBA y que en diez partidos con el Perfumerías Avenida promedia 15,7 puntos. Pero el equipo charro tiene muchas más jugadoras a tener en cuenta, por ejemplo Silvia Domínguez (6,8 puntos y 4,8 asistencias), Elin Eldebrink (8,5 puntos y 44% en triples), Krisi Givens (8,6 puntos), Adaora Elonu (10,8 puntos y 4,6 rebotes) o la MVP de la Copa, Erika de Souza (9,2 puntos y 7 rebotes). Además de su extraordinario potencial ofensivo, el Perfumerías Avenida es capaz de dejar a sus rivales en una media de 53 puntos gracias a su intensidad en defensa.

En el partido de la primera vuelta disputado en Salamanca, el IDK Gipuzkoa compitió a buen nivel durante los 40 minutos y fue capaz de encajar una derrota por solo cuatro puntos: 58-54.

Bonita tarde de basket

Se espera un fantástico ambiente en el Gasca. Además del buen momento del IDK Gipuzkoa y el nivel del contrincante que tendrá enfrente, después, a las 20.00 horas, el Easo Loquillo y el Mondragon Unibertsitatea disputarán un atractivo partido en el Gasca correspondiente a la 22ª jornada de la Liga EBA. Una buena oportunidad, por tanto, para seguir en directo dos bonitos encuentros de baloncesto.

Fuente: Ibaeta Basket

By | 2019-03-22T14:03:35+00:00 22/03/2019|Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

1 × tres =