“Sumando aficiones- Elkarrekin gehiago gara”

“Sumando aficiones- Elkarrekin gehiago gara”

Cuatro equipos de Donostia -IDK Gipuzkoa, Delteco GBC, Super Amara Bera Bera y CHH Txuri-Urdin IHT han presentado una iniciativa común con la cual los socios de cada equipo podrán disfrutar de forma gratuita de partidos de los otros equipos. La iniciativa, denominada ‘Sumando aficiones – Elkarrekin gehiago gara’ es la siguiente: el socio de un equipo podrá asistir gratis a lo largo de esta temporada a dos partidos de los otros conjuntos adheridos a la iniciativa.

En nuestro caso, los socios podrán acudir durante este curso a dos partidos del Delteco GBC, dos del Super Amara Bera Bera y dos del Txuri-Urdin. Para ello cada club facilitará en su página web un cuestionario en el que elegir el partido al que se quiere asistir. En principio, la iniciativa se ciñe a los partidos de las respectivas ligas, pero el Super Amara Bera Bera quiere hacer una excepción y este fin de semana los socios del IDK Gipuzkoa, Delteco GBC y Txuri-Urdin podrán acudir al partido europeo del domingo (12.00 horas en el Gasca) pagando cinco euros en lugar de los diez que cuesta la entrada normal.

Las cuatro presidentas de los clubes se muestran encantadas de haber puesto en marcha esta iniciativa conjunta. “Es una novedad importante en la ciudad. Hay muchos equipos de elite en Donostia y hay gente a la que le gustaría ir a muchos partidos, pero es difícil tener el abono de todos. Creo que es algo que nos ayudará a los clubes y que para los aficionados es muy positivo”, ha destacado Nekane Arzallus, presidenta del Delteco GBC.

“Solo en deporte femenino en Donostia hay muchos equipos de elite, y a ellos hay que sumar los conjuntos masculinos. Esta situación nos hace llegar a una reflexión común: cómo convertimos esto que a priori es un problema en una oportunidad. No quita que en el futuro puedan unirse más clubes, pero la idea es ir lanzando campañas para ir sumando aficiones y que los abonados disfruten de otros deportes. Los niños desde pequeños practican multideporte y la idea es que de mayores sean también aficionados multideportivos”, ha añadido Carmen Muguruza.

Además, las presidentas se han mostrado abiertas a incluir en el futuro más clubes en esta iniciativa común y a que “empresas o instituciones” unan a ella su nombre.

Nekane Arzallus ha destacado que los clubes “llevamos mucho tiempo hablando de estas cosas, todos necesitamos el apoyo de la afición. Queremos más gente en los pabellones. Es importante que se vea que haya unión entre los clubs”. Carmen Muguruza ha querido incidir en que “juntas podemos conseguir más cosas, es una primera iniciativa que puede tener más alcance en diversos ámbitos. Por ahora crear afición es más importante que cobrar por las entradas”.

La iniciativa ‘Sumando aficiones – Elkarrekin gehiago gara’ empieza con fuerza, ya que el Txuri-Urdin recibe este sábado en el Palacio del Hielo al Jaca (21.45 horas) y el Super Amara Bera Bera juega el partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa EHF el domingo en el Gasca (12.00 horas). El siguiente partido del IDK Gipuzkoa en el Gasca será el 1 de diciembre contra el Araski (18.00 horas) y el del Delteco GBC, el 8 de diciembre frente al UCAM Murcia (20.30 horas).

Para facilitar el trabajo de los clubes, las presidentas han pedido que los aficionados soliciten las entradas del partido al que quieren acudir antes de cada miércoles a las 13.00 horas, aunque dada la cercanía del choque del Txuri-Urdin de este fin de semana, los socios de IDK Gipuzkoa, Delteco GBC y Super Amara Bera Bera tienen de margen hasta las 10.00 horas del viernes para solicitar su entrada para este sábado.

Fuente y foto: Ibaeta Basket

By | 2018-11-14T23:32:01+00:00 14/11/2018|Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

veinte + 11 =