SUPER AMARA Bera Bera desarbola a Rincón Fertilidad (33-23)

SUPER AMARA Bera Bera desarbola a Rincón Fertilidad (33-23)

Desde el 2011 que Bera Bera gana el primer partido liguero del nuevo año y esta tarde en Bidebieta ha refrendado dicha costumbre al superar con claridad (33-23) a Rincón Fertilidad Málaga. Con la victoria, SUPER AMARA Bera Bera sigue líder con cuatro puntos de ventaja ante Elche que ha ganado a Rocasa y Guardés que se ha llevado el derbi en Porriño.

Las guipuzcoanas se han hecho fuertes en defensa lo que ha provocado las pérdidas en ataque de un precipitado Rincón Fertilidad Málaga y con velocidad ha ido poniendo tierra de por medio según avanzaban los minutos. Había preocupación en Imanol Álvarez pero Cesáreo y Menéndez primero y Pizzo después han podido controlar a Isaura Fernández de Almeida. Además Etxeberria sujetaba a Doiro y las malacitanas no lograban superar la defensa donostiarra.

En cuanto ha podido correr, SUPER AMARA Bera Bera se ponía ante la portera Fernandes. Gil, Boada y Arderius marcaban y en el primer parcial llegaba la ventaja (3-1). No obstante, en la penetración Boada se ha dado un golpe en la cadera y pese a intentarlo, ha tenido que dejar la pista, siendo sustituida por Fernandes. Isaura y la joven María Pérez ponían a uno a su equipo pero ha sido un espejismo. Fernandes, O’Mullony y Sara Gil ampliaban la renta, Suso Gallardo lo intentaba modificando a su primera línea, incluso, dando entrada a Marta Vidal en portería pero Cardoso se apuntaba a anotar y Cesáreo comenzaba con su festival (19’: 12-7).

Borges acortaba diferencias pero la rotación le funcionaba a Imanol Álvarez con Arrojeria, Ainhoa Etxeberria y Pizzo. Al descanso, partido encarrilado (17-10).

En la segunda mitad, Rincón Fertilidad Málaga trataba de desgastar la zona central donostiarra con los intentos de Esperanza López y Estela Doiro. Pero Arderius ha dado una clase magistral de pases a Cesáreo o Sara Gil y las catalanas han respondido con un parcial 6-2 aumentando la renta a los diez goles en el minuto 36.

Esperanza López lo seguía intentando pero en posicional SUPER AMARA Bera Bera lo tenía claro. La ventaja se ha estancado en torno a la decena de goles lo que ha permitido a ambos entrenadores rotar mucho a sus equipos.

En definitiva, victoria importante porque SUPER AMARA Bera Bera ha demostrado tener olvidado su triunfo solvente ante Rocasa y sin excesos de confianza sigue su camino. Ahora tiene a cuatro puntos a Elche y Mecalia Atlético Guardés, equipo al que visitará el 24 de enero –la semana que viene se juega la ida de los cuartos de final de la Copa, eliminatoria de la que están exentas las guipuzcoanas-. Liberbank Gijón se queda a cinco puntos tras empatar en casa ante Zubileta Evolution Zuazo y tanto Rocasa –ha perdido en el Carrús- como el rival de hoy de Bidebieta se quedan a siete puntos.

Ficha: SUPER AMARA Bera Bera 33, Rincón Fertilidad Málaga 23

SUPER AMARA Bera Bera 33 (17+16): Arruda, Etxeberria, O’Mullony (3), Cesáreo (6, 2p), Arderius (6), Boada (1) y Gil (7) –siete inicial- Menéndez (2), A. Etxeberria (1), Fernandes (1), Cardoso (1), Pizzo (3, 2p), Arrojeria (2), Moreno y Castellanos (p.s.). En la convocatoria: Dos Santos

Rincón Fertilidad Málaga 23 (10+13): Fernandes, S. López (5), E. López (4), Fernández de Almeida (2), Doiro (4), Pérez (3) y Dos Santos (1) –siete inicial- Borges (3), Rojas, Castell, Gómez, Sánchez, García, Martín (1) y Vidal (p.s.)

Árbitros: Jorge Escudero y Jesús Escudero (colegio cántabro)

Excluyeron: Fernandes (2) por SUPER AMARA y Doiro, Rojas (2), y E. López por Rincón Fertilidad

Parciales: 3-1, 6-4, 9-6, 12-7, 14-9, 17-10 –descanso- 20-13, 24-14, 26-18, 29-20, 31-22 y 33-23

Fuente: Bera Bera Eskubaloia

By | 2020-01-12T21:15:25+00:00 12/01/2020|Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

2 + 11 =