SUPER AMARA Bera Bera madura a Aula (30-23)

SUPER AMARA Bera Bera madura a Aula (30-23)

SUPER AMARA Bera Bera ha tenido que trabajar a destajo para superar a Aula Alimentos de Valladolid esta tarde de Santo Tomás en Bidebieta (30-23, 14-13 al descanso), gracias a una magnifica segunda mitad lo que le permite seguir con tres puntos de ventaja ahora sobre un terceto.

El hecho de trabajar sin las siete mundialistas durante casi un mes y medio, con la baja de Terés y los problemas de Fernandes, Imanol Álvarez ha apostado por un bloque con el que ha entrenado estas semanas con la participación de Castellanos en portería y Maitane Etxeberria. La novedad era la entrada de Ainhoa Etxeberria en el centro de la defensa y en la posición de pivote en el ataque. Con ella Menéndez que era sustituida por Boada en el trabajo ofensivo, Arrojeria de central y Sara Gil en el extremo izquierdo.

Le ha costado ajustar la defensa al SUPER AMARA Bera Bera, lo que ha sido bien aprovechado por Aula Alimentos de Valladolid para provocar unos contra unos que Elena Cuadrado ha superado continuamente. Las pucelanas dominaban en el marcador y se sentían cómodas tanto en ataque y algo menos en defensa porque Boada y O’Mullony estaban acertadas.

En el minuto 11, Arrojeria –partidazo- adelantaba a su equipo pero seguían los problemas en la retaguardia. Elba Álvarez relevaba a Cuadrado en la responsabilidad anotadora y Aula se volvía a adelantar (8-10, min 45).

En el minuto 22, Imanol Álvarez paraba el partido para tranquilizar a las suyas y con los cambios han venido los robos y las situaciones para poder correr. Pero sobre todo Aula se ha atascado porque Elena Cuadrado notaba el cansancio. Pizzo dejaba a su equipo por delante al descanso (14-13).

En la segunda mitad, con Arderius y Cardoso como novedades con respecto al siete inicial, a SUPER AMARA Bera Bera ha dejado de escapar en varias ocasiones la superioridad que ha tenido en pista pero, gol a gol, ha ido marcando distancias ante un Aula Alimentos de Valladolid que tenía más dificultades para, primero, superar a la defensa donostiarra y, posteriormente, a una inspirada Renata Arruda.

Moreno ha corrido fenomenalmente la contra y ha marcado también en posicional y Arrojeria ha visto los espacios en la defensa pucelana para superar a Lulu Guerra. Las falta en ataque señaladas no han amilanado a las guipuzcoanas que, poco a poco, con la ayuda de la defensa y Arruda en portería han agobiado a Aula y, en posicional, encontraban los espacios para ir ampliando ventajas (min 41, 19-16) y ampliarlo con un parcial 4-1 (21-16).

Y Aula ha tenido la oportunidad de reducir distancias al quedarse con dos jugadoras menos SUPER AMARA Bera Bera pero lejos de meterse en el partido, casi se ha salido del mismo por culpa de los goles de Arrojeria y Moreno (23-17).

No obstante, Grosso ha vuelto a meter a su equipo en el partido generando dudas locales. Aula se ponía a cuatro (54’: 26-22) pero SUPER AMARA Bera Bera ha sabido gestionar la renta e incluso aumentarla con Boada y Arruda desde su área. En los minutos finales ha debutado Priscila Dos Santos con un gol nada más salir.

En definitiva, partido entretenido en Bidebieta, dos puntos que se quedan en casa para afrontar con tranquilidad el compromiso ante Rocasa del próximo viernes en Las Palmas. SUPER AMARA Bera Bera mantiene la ventaja de tres puntos ahora ante las canarias, Guardés y Liberbank Gijón que ha ganado a Rincón Fertilidad Málaga.

Ficha: SUPER AMARA Bera Bera 30, Aula Alimentos de Valladolid 23

SUPER AMARA Bera Bera 30 (14+16): Castellanos, Etxeberria (1), O’Mullony (3), Arrojeria (6), A. Etxeberria (2), Menéndez, Gil (2) –siete inicial-, Boada (5), Cardoso (4), Cesáreo (1), Pizzo (1), Moreno (3), Arderius, Fernandes, Dos Santos (1) y Arruda (p.s.) (1).

Aula Alimentos de Valladolid 23 (13+10): Guerra, Viloria, Cuadrado (5), Puertas (3), Grosso (6), González Niño, Camejo (3), Bergara, López, E. Álvarez (4), Nieto (2), Bolling, T. Álvarez, y Sanz (p.s.)

Árbitros: Jordi Ausàs y Miquel Florenza (colegio catalán)

Excluyeron: Cesáreo (2), Pizzo y A. Etxeberria por SUPER AMARA y Teresa Álvarez, Camejo, López, González Niño y Cuadrado (3, roja min 56)

Parciales: 3-5, 5-6, 8-9, 11-12, 12-13, 14-13 –descanso- 16-14, 17-15, 20-16, 23-18, 26-22 y 30-23

Incidencias: SUPER AMARA Bera Bera homenajeó a las siete jugadoras presentes en el Mundial de Japón y se aplaudió durante un minuto la Plata de las Guerreras.

Fuente: Super Amara Bera Bera

By | 2019-12-22T21:53:06+00:00 22/12/2019|Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

diecinueve + doce =