SUPER AMARA salva un punto ante Elche (25-25)
A falta de 25 segundos con un gol a favor y balón en posesión, el entrenador de Elche, Joaquín Rocamora ha pedido tiempo muerto. Ya en juego, SUPER AMARA Bera Bera presionaba individualmente y ha forzado los pasos de Gutiérrez. Arruda ha lanzado con rapidez y habilidad a Gil que no se lo ha pensado y ha lanzado inmediatamente para marcar. Los árbitros han consultado a la mesa y han dado validez al gol (25-25).

Ha sido un final trepidante, SUPER AMARA Bera Bera mantiene la imbatibilidad y el liderato en solitario pero el partido también tiene otras lecturas, a poco que bajes el ritmo, cualquier equipo es capaz de apretar porque recursos tienen todos.

Con un Gasca con tres cuartas partes de aforo completo, SUPER AMARA Bera Bera ha comenzado brillantemente el partido, con mucha intensidad defensiva con Pizzo y Cesáreo en el centro, blocando los lanzamientos de Hernández y saliendo con facilidad a la contra. La argentina, Menéndez en dos ocasiones y Etxeberria daban la primera ventaja importante al equipo (6’: 4-1). Como la táctica funcionaba, SUPER AMARA Bera Bera seguía haciendo daño, esta vez en posicional con Gil o Fernandes. Menéndez dejaba su posición a Boada y Pizzo a Fernandes. Pero Elche, con Gutiérrez y Susi Sánchez en portería, comenzaba a hacer daño a la defensa donostiarra.

Del 11-5 (min 17), con los cambios –entre ellos el debut de Momblona a sus 19 años-, el partido se ha convertido en un ida y vuelta que ha beneficiado a las ilicitanas porque el desacierto de las locales ante la portería de Sánchez se ha unido el acierto de Martínez, Gutiérrez y González. En un abrir y cerrar de ojos, en apenas ocho minutos, Elche tocaba la puerta y llegaba al descanso en tablas (13-13).

Al inicio de la segunda mitad, incluso, se ha puesto por delante con gol de Martínez pero nuevamente SUPER AMARA Bera Bera ha vuelto a apretar, con Arruda en portería, Cesáreo empató y las guipuzcoanas empezaron a llegar a los seis metros con Boada y Arrojeria, con Pizzo acertando desde los siete metros.

Cuando pudo correr, SUPER AMARA Bera Bera abrió brecha con Gil y Arrojeria (43’: 20-17) y con un golazo de Arruda desde casi 40 metros (21-17) pero no pudo sujetar la renta, pese a que adelantó la defensa para vigilar de cerca a Martínez. Sin embargo, entre Gutiérrez, Hernández y Arcos lograron penetrar y Elche volvió a empatar el partido, en apenas cuatro minutos, con el trabajo de su primera línea (47’: 21-21).

Pizzo marcó de penalti (23-22) pero el siguiente lo mandó al poste, entre Gutiérrez y Arcos dieron la vuelta al marcador hasta que lo empató Cardoso, desde los siete metros. Zhukova puso el 24-25, le marcaron falta en ataque a Arrojeria pero Gil puso el empate sobre la bocina.

Ficha: SUPER AMARA Bera Bera 25, Elche 25

SUPER AMARA Bera Bera 25 (13+12): Castellanos, Etxeberria (2), Arrojeria (2), Pizzo (6), Cesáreo (1), Menéndez (3) y Gil (2) –siete inicial- Fernandez (1), Boada (2), Cardoso (4), Arderius (1), Momblona, A. Etxeberria, Moreno, y Arruda (1, p.s.). En la convocatoria: O’Mullony

Elche 25 (13+12): Morales, González (2), Flores, Martínez (7), Tchaptchet, Hernández (4) y Gutiérrez (5) –siete inicial- Zhukova (1), Méndez (1), Arcos (4), Fernández-Agustí, Gascó (1) y Sánchez (p.s.)

Árbitros: Hoz y Riloba (colegio cántabro)

Excluyeron: Pizzo, Boada y Cesáreo por SUPER AMARA y Gutiérrez (2), Flores y Tchaptchet por Elche.

Parciales: 2-1, 5-2, 8-4, 11-6, 13-9, 13-13 –descanso- 15-14, 16-17, 21-18, 22-22, 23-22 y 25-25

Incidencias: Ambos equipos han portado camisetas y pancarta en favor de Begisare, la Asociación de retinosis pigmentaria.

Fuente: Bera Bera Eskubaloia