Super Amara Bera Bera se deja el margen en Valladolid (32-26)

Super Amara Bera Bera se deja el margen en Valladolid (32-26)

Suele decirse que tras partidos de gran intensidad, con grandes resultados, los siguientes compromisos son peligrosos. En esta ocasión, SUPER AMARA Bera Bera venía avisado porque en las dos últimas temporadas había caído en Huerta del Rey, no obstante, la dinámica del equipo era para seguir optimistas pero esta noche ha llegado una nueva derrota ante Aula Alimentos de Valladolid y las guipuzcoanas se dejan el margen en la clasificación que habían logrado ante Rocasa (32-26).

SUPER AMARA Bera Bera ha jugado precipitado en ataque, se ha topado nuevamente ante una excepcional Lulu Guerra y en la segunda parte, tras empatar el choque y tener opciones de ponerse por delante con una jugadora más, se ha atascado de tal manera que ha influido negativamente en su defensa a pesar de las intervenciones de Castellanos pero poco ha podido hacer ante el potencial de la jugadora zamorana, O’Mullony.

La primera parte estuvo llena de alternativas con ventajas mínimas para ambos equipos. Empezó mejor Aula Alimentos de Valladolid que se puso con un 3-0 de inicio gracias al acierto de Puertas y a Guerra en portería. Pero SUPER AMARA Bera Bera reaccionó para empatar, e incluso, para ponerse en ventaja.

En esta ocasión Imanol Álvarez ha apostado por Arruda en portería, Terés y Sans en el centro, Karsten y Etxeberria a su lado y Gil y Arderius en los exteriores. En ataque Arrojeria sustituía a Sans. La defensa tenía la intensidad de otras tardes pero la precipitación en ataque llevó a cometer más errores de los habituales, lo que dio vida a Aula Alimentos de Valladolid cuya máxima goleadora estaba controlada por Karsten mediada la primera mitad.

El partido circulaba con mínimas ventajas en ambos lados, con protagonismo para las porteras Arruda y Guerra. Terés y Karsten tenían protagonismo anotador y ambos entrenadores movieron los banquillos pero Aula pudo correr y con Cifuentes y O’Mullony pudo lograr una ventaja de dos goles al descanso (13-11).

SUPER AMARA Bera Bera entró bien al partido en la segunda mitad para empatar el duelo con una extraordinaria Castellanos. Pero no ha podido ponerse por delante pese a tener balón para ello e incluso jugar en superioridad, cuestión que no ha aprovechado. La defensa pucelana se cerraba por el centro para evitar las penetraciones y las donostiarras no han aprovechado a los extremos, se han obcecado en jugar por el centro y con las pérdidas han llegado las letales contras del Aula.

Imanol Álvarez lo ha intentado con Cardoso en el lateral, pero no ha funcionado, posteriormente con una mixta a O’Mullony que estaba haciendo mucho daño y a continuación con siete jugadoras de campo pero no había manera. Arderius lo intentaba pero Guerra seguía despejando los intentos donostiarras para posibilitar que su equipo ampliara la ventaja. Se pasó del 21-19 al 28-20 en apenas ocho minutos. Las donostiarras siguieron trabajando y únicamente lograron disminuir la desventaja ante un Aula lanzado.

Ficha: Aula Alimentos de Valladolid 32, SUPER AMARA Bera Bera 26

Aula Alimentos de Valladolid 32 (14+18): Guerra, Cozzi (2), Cuadrado (5), Cifuentes (4), Álvarez, O’Mulony (11), Puertas (7), Nieto (1), Álvarez (1), Bolling (1), Rey y Sans (p.s.)

SUPER AMARA Bera Bera 26 (12+14): Arruda, Etxeberria, Arderius (5), Sans (1), Terés (5), Karsten (3) y Gil (3) –siete inicial- Arrojeria (2), Menéndez (2), Cardoso (5), Berasategi y Castellanos (p.s.). En la convocatoria: Azurmendi, Camejo, Ezkurdia y Zugarrondo (p.s.)

Árbitros: Monjo –madrileño- y Soria –valenciano-

Excluyeron: Cifuentes y Cuadrado por Aula Alimentos de Valladolid y Karsten y Arderius por Super Amara

Parciales: 3-1, 5-5, 6-7, 8-7, 11-11, 14-12 –descanso- 15-14, 19-15, 22-19, 26-20, 28-22 y 32-26

Fuente: Balonmano Bera Bera

By | 2019-03-16T16:34:25+00:00 16/03/2019|Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

15 − 9 =