El IDK Gipuzkoa ha encajado su segunda derrota de la temporada al perder esta tarde en la cancha del Quesos El Pastor por 78-72. El equipo de Azu Muguruza ha dominado durante casi todo el encuentro, pero un parcial de 25-7 en los últimos diez minutos ha provocado la remontada del conjunto local. Este revés deja al IDK Gipuzkoa con un balance de 5-2 tras la séptima jornada de Liga Dia.

Un parcial de 0-7 ha permitido al IDK Gipuzkoa romper la igualdad inicial y pasar del 12-13 al 12-20, que ha quedado en 14-20 al término del primer cuarto. En el segundo el Quesos El Pastor ha seguido recortando hasta el 21-25, pero unos minutos de inspiración ofensiva han permitido al equipo de Azu Muguruza hacer un parcial de 0-11 para coger una ventaja de 15 puntos (21-36). Para entonces Iva Brkic, impecable en ataque, había metido ya cuatro triples. Han reaccionado las locales, que se han llegado a poner a cinco, pero dos acciones seguidas de Weaver -un triple y un contraataque- han situado el 32-42 al descanso.

En la reanudación ha seguido esta dinámica y el IDK Gipuzkoa ha mantenido siempre rentas superiores a los seis puntos, que ha aumentado en doce al término del tercer cuarto (53-65) gracias a los puntos de Weaver. Sin embargo, todo el acierto ofensivo durante lo 30 primeros minutos se ha evaporado en el último cuarto y el equipo guipuzcoano se ha visto remontado por un Quesos El Pastor muy acertado, que se ha adelantado por primera vez con el 74-72 a falta de menos de dos minutos. Todos los últimos ataques visitantes han sido errores y al final el equipo local se ha impuesto por 78-72.

FUENTE: Prensa Idk Gipuzkoa
FOTO: Zamora 24 horas