Al SUPER AMARA Bera Bera se le escapa la victoria (21-21)

Al SUPER AMARA Bera Bera se le escapa la victoria (21-21)

A falta de 27 segundos para el final del partido, Manu Pizzo ha visto que su lanzamiento de penalti ha sido despejado por la pierna izquierda de Castellanos y a escasos ocho segundos para que expirara el tiempo, Arderius ha logrado el empate definitivo (21-21). Laura Hernández lo ha intentado de nueve metros pero no ha visto portería.

El balonmano femenino y ambos técnicos tenían marcado en rojo el partido de este mediodía en el Gasca, especialmente para tomarse la temperatura ante rivales de entidad. Las donostiarras pretenden que las bajas de Cesáreo y Boada no incidan en su devenir, mientras que Rincón Fertilidad Málaga quiere saber si puede dar continuidad a su victoria copera.

Arderius ha comenzado marcando la diferencia pero al no lograr la conexión con Doiro ni Espe López, Rincón Fertilidad se ha clavado en el cartón tres –doce minutos sin marcar- y SUPER AMARA Bera Bera, gracias a la contra de Menéndez, velocidad de Mirene Moreno y el gol del extremo de Etxeberria se ponía (19’: 6-4), reponiéndose al gran inicio de Castellanos.

Pero, de repente, las guipuzcoanas han perdido la concentración y varios balones a la contra por precipitación. Como consecuencia de ello, en un abrir y cerrar de ojos, no solo han perdido la ventaja, han visto en el marcador un sorprendente (25’: 6-10), gracias a los goles de Espe López y Rocío Rojas de penalti. Antes del descanso, SUPER AMARA Bera Bera lo ha arreglado con goles de Etxeberria, Pizzo y Menéndez.

En la segunda parte, tras la exclusión de Ainhoa Etxeberria, Doiro aumentaba la ventaja pero, en inferioridad, SUPER AMARA Bera Bera ha logrado acercarse con goles de Fernandes y Arrojeria. A partir de ahí, el partido se ha puesto precioso, con igualdad en el marcador, en el que los detalles era los que íban a decantar el choque. Y han salido protagonistas como Renata Arruda, Menéndez y especialmente Sara Gil –seis goles en la segunda parte-. Por parte del Rincón Fertilidad, Castellanos ha sido un dolor para Cardoso que se ha quedado sin marcar en liga por primera vez en tres años, después de hacerlo en los 67 partidos anteriores.

A pesar de la escasa productividad de la primera línea guipuzcoana: Fernandes (2) Arrojeria (1) y Menéndez (3) –Pizzo, de penalti- y sin estrenarse O’Mullony, Hernández ni Cavo, SUPER AMARA Bera Bera ha estado cerca de ganar el partido. Gil, desde el extremo, superaba a Castellanos, Arruda despejaba a Arderius y cuando atacaba para ponerse con dos goles de ventaja, Paula García ha robado el balón y ha vuelto a empatar el choque a menos de tres minutos para el final. Sara Gil ha vuelto a marcar –es difícil de entender que no tenga opción de Objetivo 2021-, pero Pizzo no ha podido convertir el penalti que hubiera sido definitivo.

Desde el 9 de enero de 2016, Bera Bera no marcaba tan pocos goles como local en Liga. En aquel entonces superó 18-16 a Zuazo Barakaldo en Bidebieta.

Ficha: SUPER AMARA Bera Bera 21, Rincón Fertilidad Málaga 21

SUPER AMARA Bera Bera 21 (9+12): Arruda, Etxeberria (2), O’Mullony, Terés, Arrojeria (1), Menéndez (3) y Moreno (3) –siete inicial- Fernandes (2), Cardoso, Pizzo (3 p), Cavo, Gil (6), Hernández, A. Etxeberria (1), Fernandes (p.s.)

Rincón Fertilidad Málaga 21 (11+10): Castellanos, Sole López (1), Doiro (4), P. García (3), Arderius (6, 2p), Espe López (2) y Medeiros (1) –siete inicial- Campligi, Bravo (1), Pérez, Rojas (3, 2p), Gutiérrez y Fernández (p.s.)

Árbitros: Andreu Marín (colegio catalán) y Javier Álvarez (colegio vasco)

Excluyeron: Menéndez, Cavo y A. Etxeberria (2) por SUPER AMARA y Doiro, Campligi, Arderius, Espe López y García.

Parciales: 1-2, 3-3, 5-3, 6-5, 6-9, 9-11 –descanso- 12-13, 15-15, 16-16, 17-17, 20-19 y 21-21

Incidencias: Fernandes recibió de manos de Tati Garmendia el MVP de la jornada anterior.

Y Bera Bera ha tenido un detalle con Silvia Arderius y Merche Castellanos.

Fuente: Super Amara Bera Bera

By | 2020-10-18T20:47:52+00:00 18/10/2020|Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

13 − 13 =