El Bera Bera cumple con los pronósticos ante el Canyamelar Valencia

El Bera Bera cumple con los pronósticos ante el Canyamelar Valencia

SUPER AMARA Bera Bera se impuso ayer al Canyamelar Valencia (25-13) en la vuelta a la competición tras el parón por el europeo de Francia. Con la recuperación de Etxeberria y Azurmendi va añadiendo efectivos ante un exigente inicio de año y con la base que cerró la primera parte de la temporada ha superado a Canyamelar Valencia (25-13). Pensando en ello, Menéndez no ha participado por precaución rompiendo la racha de 147 partidos seguidos.

Comenzó fallón el equipo ante la portera Aguas, especialmente en posicional, de hecho Canyamelar Valencia se puso por delante 1-2, hasta que Ezkurdia enlazó tres goles seguidos, y con la ayuda de Terés, SUPER AMARA Bera Bera puso la directa con un 7-3 que tranquilizó a las guipuzcoanas. No obstante, no aprovechó dicha circunstancia para romper el partido. Imanol Álvarez apostó por Berasategi y Terés en el centro, con Etxeberria y Sans a su lado y Arrojeria y Ezkurdia en los exteriores. Arderius sustituía a la catalana en ataque. Con Castellanos, acertada, en portería. Mediada la primera mitad entró en la defensa central Azurmedi que se mantuvo también durante la segunda mitad. Tanto ella como Etxeberria eran las novedades con respecto al cierre de la primera parte de la temporada.

Sin embargo, además de Aguas que mantenía a su equipo, en ataque era Asencio la que dirigía de manera adecuada para llegar al descanso todavía en el partido (12-8). En el inicio de la segunda mitad, las locales han seguido fallando de cara a portería y Canyamelar Valencia se ha acercado a dos goles (13-11, min 38). Pero a partir de ahí las valencianas tuvieron muchos problemas. Tres goles de Cardoso –dos de penalti y una contra- han devuelto una ventaja cómoda que ha aumentado al quedarse Canyamelar con dos jugadoras menos de campo (18-12, min 44).

Ezkurdia, que ha mantenido su duelo particular con Aguas, y Arrojeria han aumentado la ventaja que ha ido incrementándose según avanzaba el partido, mientras que Arruda ha bajado la persiana definitivamente. La Liga Guerreras Iberdrola continuará disputándose en diciembre, con la undécima jornada, en la que SUPER AMARA Bera Bera disputará el derbi vasco, en Lasesarre ante HGB Prosetecnisa Zuazo Barakaldo ya con la incorporación de Sara Gil.

FUENTE: Prensa Bera Bera

By | 2018-12-23T12:45:28+00:00 23/12/2018|Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

1 × cuatro =