El Bera Bera gana en Porriño para seguir colíder

El Bera Bera gana en Porriño para seguir colíder

Sigue el idilio en la pista municipal de Porriño. Por octava vez consecutiva el Bera Bera se impuso al Balonmano Porriño por 25-28, (16-13 al descanso) merced a un brillante final de partido y tras remontar una desventaja de cuatro goles (20-16) en el minuto 43. El partido fue intenso desde el inicio lo que obligó a Imanol Álvarez a probar de todo. Ya advirtió en la previa que Godoy Maceira era complicado en su pista y las gallegas le han dado la razón. El entrenadora de SUPER AMARA Bera Bera he tenido que tomar numerosas decisiones, cambio de defensa al minuto 13, de portería mediada la primera parte y jugar con siete de campo en la segunda mitad.

De hecho, la defensa de SUPER AMARA Bera Bera entró fría al partido, lo que fue aprovechado por Cacheda para asistir y por medio de Sara Gil, abrir brecha en el marcador desde el primer parcial. Posteriormente fue el ataque el que sufrió momentos de dudas, lo que generaban pérdidas y las contras gallegas. Imanol Álvarez cambió la defensa y a Arruda por Castellanos antes del ecuador de la primera mitad. Pasó del 6-0 con Berasategi, Terés, Sans, Menéndez en el centro, para subir a Arderius a una mixta ante Cacheda. En principio dio resultado pero las exclusiones de la central madrileña y de Camejo, que dio descanso a Terés, deshacían la medida.

Godoy Maceira Porriño se sentía a gusto en pista y se iba en el marcador en un inquietante 13-8 pero un 0-3 de parcial con goles de Arderius, Karsten y Arrojeria acercaban a las donostiarras. Al descanso (16-13) un tanteo con demasiados goles encajados. En el inicio de la segunda mitad, las guipuzcoanas desaprovecharon en tres lanzamientos la doble inferioridad local pero mantuvieron la distancia gracias al penalti transformado por Cardoso. Pero llegó su exclusión y las locales volvieron a la ventaja de tres goles, cuya gestión fue magistral en ese inicio de la segunda mitad. Da Silva acercó a SUPER AMARA pero otra exclusión de Camejo –Cacheda se deslizaba demasiado- fue bien aprovechada por Godoy Maceira para lograr la máxima ventaja del partido al minuto 43 (20-16).

Imanol Álvarez paró el partido y situó siete jugadoras de campo con Sans y Terés en el pivote. Y llegó la reacción. Arrojeria, Cardoso y Arderius ponía a uno a su equipo pero respondía Cacheda y era Menéndez la excluida. Godoy Maceria respiraba con el gol de Samartín pero Arrojeria y Terés acercaban a uno a SUPER AMARA. Estévez paraba el partido, Arrojeria lo empataba pero a continuación era excluida pero en este ocasión apareció Castellanos con una doble parada para dar balón de ataque que fue convertido a Karsten para dar la primera ventaja a SUPER AMARA transcurrido el minuto 53.

Cacheda empataba, Hernández era excluida, Cardoso lograba convertir otro penalti y Berasategi robaba el balón en defensa. Pero Cerqueira empató a falta de cinco minutos. SUPER AMARA seguía con las siete jugadoras de pista en ataque, Sans y Cardoso dieron una doble ventaja, Estévez pidió tiempo muerto pero Samartin la mandó fuera y Cardoso de penalti, sentenció.
En definitiva, sufrida victoria en Porriño, que coloca a SUPER AMARA Bera Bera en el trío de cabeza con 11 puntos junto con Guardés que ha perdido en Gijón y Aula que ha sufrido para ganar a Helvetia Alcobendas. Con un punto menos, otro trío Rincón Fertilidad Málaga que ha ganado a Rocasa, las canarias y KH7 BM Granollers, el próximo visitante en Bidebieta, este miércoles 7 de noviembre.

FUENTE: web Bera Bera

By | 2018-11-04T19:56:32+00:00 04/11/2018|Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

8 − seis =