No dio opción alguna el Bera Bera ayer al Zuazo en el derbi de la liga Guerreras Iberdrola que cerraba la primera vuelta del campeonato. Las de Montse Puche se impusieron por un claro 32-23 a las vizcaínas, que sólo aguantaron los primeros veinte minutos. A raíz de que María Lujan anotara su tercer penalti (10-9) las pupilas de Juanjo González comenzaron a precipitarse en ataque perdiendo balones o no eligiendo la mejor opción de lanzamiento lo que dio lugar a varios contraogolpes que abrieron la brecha en el marcador (17-10 al descanso).

La actuación de Silvia Arderius en ataque y de Merche Castellanos en la portería resultaron fundamentales para que se produjera ese parcial de 7-1 en la recta final del primer tiempo. La ex-portera del Zuazo fue clave en la victoria de las guipuzcoanas que siguen la estela del Rocasa. En el segundo tiempo, aunque las vizcaínas lo intentaron de salida apenas pudieron acercarse en el marcador. La argentina Karsten cogió el mandó del encuentro para mantener la brecha en el luminoso y hurgar aún más en la herida. Pese a que el cuadro zuazotarra jugó durante varios ataques en superioridad quitando a su portera no estuvo para nada acertado e incluso recibió varios goles con la portería vacía.

Al final, 32-23 para las donostiarras que siguen en lo más alto de la clasificación, mientras que las vizcaínas se anclan en la sexta posición y deberán ahora enlazar varias victorias consecutivas para poder alcanzar la cuarta posición, su verdadero objetivo y el que da derecho a jugar en Europa la próxima temporada.

FOTO: Víctor Uriel