Cesáreo y Gil, máximas goleadoras en pretemporada

Cesáreo y Gil, máximas goleadoras en pretemporada

SUPER AMARA Bera Bera ha cerrado una pretemporada con seis partidos en 17 días con pleno de victorias, si bien los resultados no tienen excesiva importancia a estas alturas. Según confirmaron ayer las capitanas han sido partidos exigentes, de hecho, dos de ellos los han disputado ante el Merignac Handball, recién ascendido a la elite francesa, y ante rivales de la misma liga como: Zubileta Evolution Zuazo, Aula Alimentos Valladolid y Liberbank Gijón.

Imanol Álvarez, dentro de las diversas pruebas que ha realizado, ha tratado también de repartir minutos. Arrojeria y Arderius se han intercambiado las labores de central, aunque por momentos también han actuado juntas; Cesáreo y Terés se han intercalado en el pivote, al igual que Sara Gil –no jugó el último- y Mirene Moreno en el extremo izquierdo y Etxeberria y Cardoso, con la ayuda en tres partidos de Izaro Mujika. Menéndez, Fernandes y Ainhoa Etxeberria también se han aplicado en primera línea con Manuela Pizzo en tres partidos. A Merche Castellanos le ha tocado mucha portería en este pretemporada y ha tenido la ayuda en algunos minutos en tres partidos de Castillo, del equipo senior de liga vasca. Evelyn Briones se ha entrenado con el grupo y ha jugado dos amistosos mientras que en la parte lesionada, Renata Arruda y Emma Boada han seguido todos los amistosos pero no ha debutado aún, al igual que O’Mullony que ha priorizado su recuperación.

SUPER AMARA Bera Bera ha marcado 187 goles, lo que da una media de más de 31 goles por partido y menos de 23 encajados. Tomando como referencia los cinco encuentros disputados ante rivales de la misma categoría, la media no se resiente: 29,2 goles a favor y 23,8 en contra.

Desde el punto de vista goleador, Elisabet Cesáreo ha marcado 30 goles; Sara Gil, 29; Cardoso, 25, Moreno y Arrojeria, 13; Menéndez y Fernandes, 12; Etxeberria y Terés, 11; Arderius y Pizzo, 10; Ainhoa Etxeberria, 6; Izaro Mujika, 4 y Evelyn Briones, uno.

Más allá de los datos, hay optimismo en el grupo tanto por las sensaciones que dejan los amistosos como por el alto nivel de adaptación de las nuevas jugadoras como Cesáreo, Fernandes o Pizzo. Incluso, las jóvenes que proceden de la Plata, Moreno y Ainhoa Etxeberria, se han amoldado rápido al salto de categoría y ambas firmaron un gran Summer BAG este pasado fin de semana.

By | 2019-08-31T19:26:46+00:00 31/08/2019|Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

uno × cuatro =